Menú

Abierta la nueva llamada conjunta España-Corea en EUREKA para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica

06.02.2019

 

CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y coreanas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación. El procedimiento a seguir es el siguiente, a distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación. La financiación principal de la participación española en estos proyectos se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

 

 

Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en CDTI y en KIAT simultáneamente, hasta las 18:00 del 29 de Marzo de 2019 (hora local de cada una de las agencias financiadoras), las correspondientes solicitudes EUREKA acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: Eureka Project Form firmado por los socios (se puede descargar aquí) y acuerdo de consorcio firmado.

 

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica de CDTI. La solicitud internacional será de una por proyecto, aunque haya más de una empresa española en el consorcio.

 

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte de CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta hasta el 26 de Abril de 2019. Habrá por tanto una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

 

Una vez finalizada la evaluación por parte de CDTI y de KIAT, el solicitante recibirá comunicación sobre la concesión del sello Eureka y sobre la financiación, en forma del crédito que le correspondería a su propuesta.