Menú

Sodena participa en el Plan Estratégico Urbano Pamplona – Iruña! 2030, junto con los principales agentes sociales, económicos e institucionales de la ciudad

05.02.2019

Histórico de noticias de SODENA

 

El Plan Estratégico Urbano (PEU) es la herramienta que dirige el debate y la reflexión pública sobre los problemas y oportunidades de la ciudad. Desde una visión transversal y multisectorial, servirá para diagnosticar la situación actual, establecer objetivos estratégicos a largo plazo, definir líneas de actuación para la consecución de dichos objetivos y crear indicadores de seguimiento para evaluar su cumplimiento. Con un horizonte temporal de 10 años, una vez redactado quedará como un proceso abierto que se irá revisando y que orientará las apuestas de futuro. Está previsto que se elabore entre 2018 y 2019, por lo que estará operativo hasta 2030.

 

 

El director del área de Estrategia Regional de Sodena, Luis Goñi, acompañó a representates del personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña (Área de Participación, Oficina Estratégica), del Gobierno de Navarra, UPNA, UNAV, del Observatorio de la Realidad Social, sindicatos, asociaciones vecinales, entidades vinculadas al comercio, hostelería y sector económico, Fundación Baluarte, Mancomunidad y asociaciones del ámbito de la discapacidad/accesibilidad.