Menú

SODERCAN y FUTUREPLUS se alían para contribuir al desarrollo y al apoyo de nuevos negocios y/o empresas de base tecnológica.

28.01.2019

Histórico de noticias de SODERCAN

FUTUREPLUS CAPITAL INVESTMENT y SODERCAN han formalizado un acuerdo marco de colaboración por el que se comprometen a poner en común todo su networking y capacidades empresariales para la identificación y análisis de oportunidades de inversión en los sectores tecnológicos, telecomunicaciones y de la industria innovadora avanzada en Cantabria

 

 

FUTUREPLUS CAPITAL tiene entre sus cometidos la gestión del fondo de capital riesgo FUTUREPLUS CAPITAL EXPANSION I, así como, el control y gestión de los riesgos y actividades en el ámbito tecnológico y empresarial.  Para ello cuenta con un panel de expertos y especialistas con dilatada experiencia.

 

FUTUREPLUS CAPITAL es una sociedad gestora fundada en 2010 por un destacado equipo de altos ejecutivos procedentes de grandes compañías del sector de las telecomunicaciones e industriales que comparten una clara vocación de apoyo al emprendimiento en España y que conforman la base de su equipo gestor.

 

Las principales líneas de colaboración establecidas en el acuerdo de colaboración firmado con SODERCAN son:

 

Favorecer y potenciar en Cantabria el desarrollo de iniciativas empresariales de base tecnológica.

Dinamizar el tejido empresarial cántabro mediante actuaciones encaminadas a la atracción y consolidación de inversiones, así como a través de la entrada en su capital social o a través de la concesión de préstamos, principalmente participativos y, en su caso, convertibles en capital.   

Fomento de la Co-Inversión público privada para el fomento de proyectos de inversión en Cantabria a través de Co-Inversión directa (entrada temporal y con una participación conjunta minoritaria en el capital social de la empresa objetivo).

 

Hasta la fecha FUTUREPLUS ha actuado como co-promotor y co-gestor del Fondo de Capital Riesgo “ÁMBAR VENTURE CAPITAL”, junto con Gala Capital, invirtiendo en Empresas Tecnológicas y de Telecomunicaciones. Además, desde 2015 promueve y gestiona Inversiones Avanticex junto con Extremadura Avante Inversiones, promoviendo iniciativas de inversión, que impulsen el desarrollo tecnológico en Extremadura.