Menú

IGAPE.La Xunta activa con 725.000€ en 2019 el Reacciona TIC para facilitar la mejora de la competitividad en el campo de la Industria 4.0

15.01.2019

Histórico de noticias del IGAPE

 

Las pymes que quieran optimizar su modernización e innovación tecnológica podrán acogerse a la nueva convocatoria, que se acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia. Hasta el 14 de febrero está abierto el primer plazo para las compañías interesadas. La Xunta, mediante los programas Reacciona y Reacciona TIC, concedió durante el año pasado ayudas por 1,9 millones de euros para impulsar más de 500 planes de mejora en empresas gallegas.

 

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, activa una nueva convocatoria del Reacciona TIC para apoyar a las empresas que buscan mejorar su competitividad mediante las soluciones que aportan las TIC y la Industria 4.0, programa que, junto con el ReAccciona, concedió durante el año 2018 ayudas por 1,9 millones de euros para impulsar más de 500 planes de mejora en pymes gallegas.

 

La presentación de solicitudes de ayudas para la nueva convocatoria del Reacciona TIC, al amparo de las bases reguladores publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), estará abierta hasta el 14 de febrero.

 

A lo largo de este año, se activarán en total cuatro convocatorias de este programa, cofinanciado al 80% con fondos Feder, en las que el Igape ofertará servicios que incluyen la diagnosis de las necesidades de cada empresa para la implantación de las tecnologías digitales, el acompañamiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos Industria 4.0, o la exploración de nuevas oportunidades de negocio vinculadas a esta industria, así como la generación de modelos y simulaciones industriales para optimizar los procesos de producción. Entre las cuatro convocatorias se prevé destinar alrededor de 725.000 euros en ayudas.

 

A través de los programas Reacciona TIC y Reacciona, que tiene entre sus objetivos prioritarios el de apoyar la profesionalización de los equipos directivos y de gestión de empresas, para su crecimiento e internacionalización, la Xunta reafirma su compromiso con el desarrollo de la capacidad competitiva de las pymes gallegas en ámbitos como el financiero, la producción, el comercial, el de la comunicación o el del diseño estratégico.

 

La mejora del posicionamiento en los mercados de las empresas gallegas mediante las TIC es uno de los objetivos de la Agenda Industria 4.0 que está a desarrollar la Xunta y que establece cinco planes de impulso para la modernización del tejido empresarial gallego con 26 enfoques estratégicos y 60 medidas de innovación tecnológica, formación y financiación.