Menú

IBEROAM.La SEGIB abre la convocatoria para becas de investigación SEGIB-Fundación Carolina

09.01.2019

becasSEGIB-FC

Histórico de noticias de IBEROAM

A partir de ayer 9 de enero y hasta el 4 de abril de 2019 se mantendrá abierta la convocatoria de becas de investigación SEGIB-Fundación Carolina 2019-2020, creada en el marco de Campus Iberoamérica. Esta línea de becas está destinada a investigadores iberoamericanos que actualmente estén matriculados en un programa de máster o de doctorado, o que posean un título de maestría o título de doctor, y que quieran realizar una estancia de investigación de máximo 6 meses en alguna universidad de Iberoamérica.

 

 

Las becas estarán dotadas con un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia de la candidatura beneficiaria de la beca, así como de los medios de transporte complementarios precisos para llegar a la ciudad de destino; un seguro médico no farmacéutico y 800 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.

 

En la concesión de las becas se dará prioridad a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y dentro de estas disciplinas, a las mujeres investigadoras, con el fin de hacer frente a la brecha de género que existe en dichas áreas académicas.

 

Podrán participar estudiantes y personal investigador de América Latina que quieran realizar estancias en España o la península ibérica, o estudiantes y personal investigador español que quiera realizar estancias en centros de América Latina.

 

Este programa forma parte de un programa más amplio de la SEGIB, Campus Iberoamérica, que apuesta por el conocimiento y el talento como nuevo capital del mundo, e intenta mejorar la tasa de movilidad académica y laboral en la región, con la finalidad última de contribuir a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Aplicar al programa con destino España

Aplicar al programa con destino América Latina