Menú

INFO.La Comunidad ejerce de puente para la entrada de 'business angels' para invertir y asesorar a 30 empresas innovadoras y tecnológicas

26.12.2018

Histórico de noticias del INFO

Murcia-Ban, la red de inversores privados de la Región de Murcia que impulsa el Gobierno regional, ha facilitado la financiación de 30 proyectos empresariales innovadores y tecnológicos gracias a las aportaciones de ‘business angels’, una figura que además de invertir aporta su conocimiento y experiencia al nuevo negocio innovador y tecnológico.

 

 

“Los inversores buscan ‘startups’ que sean disruptivas y con propuestas que faciliten la transformación digital, como ocurre dentro las nuevas tecnologías, que, además, ofrecen la ventaja de que el lanzamiento de productos o servicios al mercado es más rápido sobre otros ámbitos, porque las necesidades iniciales requeridas no suelen ser tan altas. Además, los negocios tradicionales se están apoyando en este sector para crecer en competitividad”, indicó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

 

Asimismo, está abierta la negociación con otras 20 empresas entre emprendedores con ideas brillantes e inversores con capital inteligente, como se denomina a la operación en donde quien aporta financiación también ofrece el valor añadido de su experiencia y contactos.

 

El trabajo que se realiza desde Murcia-Ban está integrado dentro de la Estrategia de emprendimiento C(i* EMP) y ya se ha atraído a 350 ‘business angels’ que reciben información sobre empresas emergentes que están dando sus primeros pasos y que buscan inversores que se impliquen también en el desarrollo.

 

El director del Info explicó que “es una fórmula alternativa de financiación en la que se apoyan ideas y empresas diferentes, caracterizadas por su alto grado de innovación y en el que el aval es la idea. Lo que buscamos es hacer reuniones en las que estos emprendedores tecnológicos presentan sus proyectos a los ‘business angels’, iniciándose procesos de negociación que muchas veces llegan a buen puerto”.

 

Además de asesoramiento y presentaciones de empresas, desde el Info se impulsan estos encuentros así como ponencias de expertos en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) como la protagonizada recientemente por Carmen Carpintero, ‘business angel’ en diversos proyectos tecnológicos y con dilatada experiencia en gestión de fondos e incubadoras tecnológicas de relevancia internacional.

 

En este encuentro, además de presentar nuevas propuestas de negocio de emprendedores, Carpintero ofreció su experiencia y expuso la necesidad de que estén alineados los intereses del equipo promotor de la iniciativa innovadora y tecnológica con el de los ‘business angels’.