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ACIISI.Soluciones innovadoras con sello DEMOLA

25.12.2018

Histórico de noticias de ACIISI

Los equipos de universitarios de la séptima temporada del programa impulsado por la ACIISI han presentado ante un comité evaluador las soluciones que han venido desarrollando durante los últimos tres meses para dar respuesta a los once retos propuestos por organizaciones canarias del ámbito público y privado

 

La semana pasada tuvo  lugar la última de las sesiones preparatorias previas al acto público de enero donde se hará la presentación oficial de los proyectos diseñados por los alumnos de las universidades canarias que participan en la séptima temporada DEMOLA, iniciativa que promueve desde 2015 la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el objetivo de acercar el talento académico al tejido productivo para generar procesos de innovación colaborativa entre Universidad y Empresa.

 

En la jornada celebrada en Gran Canaria y Tenerife, los equipos multidisciplinares de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna presentaroan una primera versión de sus proyectos piloto ante un comité de expertos formado por representantes de Cámaras de Comercio, Fundaciones Universitarias, asociaciones empresariales, beneficiarios anteriores del programa y entidades integrantes de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), instrumento del Ejecutivo regional con presencia en todas las Islas.

 

En una intervención de no más de tres minutos, cada uno de los once equipos presentó la 'demo' de la solución que han ideado y diseñado para el reto asignado, al objeto de recibir las aportaciones y propuestas de mejora por parte del jurado experto, de cara a la exposición definitiva que se llevará a cabo el próximo mes de enero en el evento 'Final Pitch'.

 

En la edición que nos ocupa, los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se enfrentan a seis retos presentados por las empresas The Singular Factory, Incendia Group, AICAD Business School y ASTICAN, el consorcio público Zona Especial Canaria (ZEC) y el ente insular Promoción Exterior de Lanzarote. Por su parte, los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) darán respuesta a los cinco retos lanzados por las empresas industriales INDUTESPO y Aguas de Vilaflor, la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), la Fundación Fyde CajaCanarias y la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

 

DEMOLA Canarias se ha consolidado a lo largo de estas siete temporadas como un instrumento útil para impulsar la innovación en entidades de cualquier ámbito y sector, sumando el talento y la creatividad de jóvenes universitarios de diferentes disciplinas académicas como activo externo de gran valor para la organización. Por su parte, los universitarios se benefician de las competencias y experiencia adquiridas al colaborar mano a mano con un empresario o gestor durante los aproximadamente cuatro meses que dura el proceso en este modelo colaborativo.

 

Canarias forma parte de la red DEMOLA, presente en más de veinte países, gracias al apoyo y la implicación institucional del Ejecutivo autonómico y a la participación de las dos universidades públicas canarias y la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que dirige Manuel Miranda, acumulando un total de 80 proyectos de empresas y organizaciones acometidos a lo largo de siete ediciones con la implicación de más de trescientos cincuenta universitarios de las Islas.