Menú

IDI.Más alumnos para ICAPE

13.12.2018

Histórico de noticias del IDI

Los alumnos de los programas EME (Emprender en mi Escuela) y JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) han comenzado a recibir las primeras visitas de los técnicos de ICAPE, el programa de impulso a la emprendeduría del IDI. Entre los meses de diciembre y enero, los niños y niñas mostrarán el trabajo realizado durante el primer trimestre escolar. En el caso de los estudiantes de Primaria, deben crear una cooperativa con la que elaborarán productos que venderán posteriormente al Mercado ICAPE. En Secundaria, crean una ONG que organiza y lleva a cabo actividades con el objetivo de financiar un proyecto social que cubra una necesidad detectada en un país en vías de desarrollo.

 

Los programas EME y JES de ICAPE cuentan este año con más de 2.500 alumnos, un 15% más que el curso escolar anterior. Los estudiantes proceden de centros de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El objetivo de ICAPE es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos, al tiempo que se trabajan los valores y la responsabilidad social. Además, se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y asumir responsabilidades, a través de la metodología de trabajo cooperativo que se lleva a cabo en el aula.

 

Otro de los objetivos de ICAPE es que los alumnos participen activamente en el programa y que sean los protagonistas en todas las etapas de creación de la empresa y distribución de los productos, por lo que el papel del profesor es hacer de apoyo y asesoramiento.