Menú

IDEPA. Presentación oficial de Asturias premio "Región Emprendedora Europea 2019" (REE)

10.12.2018

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

La presentación oficial  del premio  Asturias " Región Emprendedora Europea 2019" se realizará el próximo día 18 de diciembre en el Hotel La Reconquista y representa el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante 2019, con reconocimiento a todos los partners regionales que colaboran en la iniciativa así como el nombramiento de los Embajadores #AsturiasEER2019.

 

 

El Comité Europeo de las Regiones ha concedido a Asturias el premio "Región Emprendedora Europea 2019" (REE), como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo empresarial sostenible y el emprendedurismo. 

Asturias ha sido seleccionada por su estrategia política innovadora y progresista, que incluye numerosas medidas  destinadas a la creación y el desarrollo empresariales, que incrementan el acceso a la financiación de las pymes y fomentan la educación en materia de emprendimiento.

La candidatura fue presentada por el gobierno del Principado de Asturias con la colaboración del IDEPA, el CEEI y Valnalón. La propuesta, está basada en los compromisos políticos que guían la estrategia de emprendimiento regional: innovación y capital humano como revulsivos de una economía competitiva, inclusión para la igualdad de oportunidades y sostenibilidad para favorecer un desarrollo equilibrado. Como ejemplo de buenas prácticas se llevaron a la Unión Europea, los programas Innovación Abierta 4.0 del CEEI y el de Cultura Emprendedora de Valnalón.

 

Solo las regiones que presentan la visión emprendedora más creíble y prometedora reciben cada año la etiqueta «Región Emprendedora Europea» (REE), una iniciativa organizada por el Comité Europeo de las Regiones (CDR). Este año, el jurado seleccionó el Principado de Asturias, la Provincia de Gelderland y la Región de Tesalia como dignos ganadores por sus estrategias destacadas y su sólido compromiso para impulsar el emprendimiento en sus territorios respectivos.