Menú

SODERCAN.La Cónsul General del Reino de Marruecos en Bilbao visita SODERCAN para afianzar y consolidar las relaciones comerciales entre Cantabria y Marruecos.

02.12.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

Basándose en el convenio de colaboración firmado en 2017 entre SODERCAN y la Asociación de Exportadores de Marruecos, se trató  durante esta reunión, la posibilidad de la organización de una jornada empresarial para potenciar los intercambios comerciales entre Cantabria y Marruecos y así explicar al tejido empresarial cántabro las oportunidades de negocio e inversión en dicho mercado

 

 

La Directora General de SODERCAN y su equipo, se reunieron el pasado jueves con la Cónsul General del Reino de Marruecos en Bilbao, Dra. Fatiha EL KAMOURI. En dicha reunión se acordó continuar con la cooperación empresarial entre Cantabria y Marruecos.Marruecos es un mercado prioritario para España en general y también para Cantabria, representando un buen foco de inversión y de relaciones comerciales como plataforma hacia el mercado subsahariano.

 

La mayor parte de la actividad económica y riqueza del Reino de Marruecos se concentra en el eje costero Atlántico de Casablanca – Rabat – Tánger. Concretamente los sectores textil, cableado, automóvil y sus componentes se ubican mayoritariamente en la zona de Tánger y Kenitra. El sector servicios, aeronáutico y distribución en Casablanca. La química, siderurgia y fosfatos en Jorf Lasfar. La agroindustria en Meknes y Agadir y el turismo principalmente en Marrakech y Agadir.

 

La estrategia de SODERCAN en Marruecos se estructura en las siguientes líneas de actuación prioritaria:

 

Fomento de las exportaciones de las empresas cántabras.

La captación de inversiones.

La consolidación de procesos de expansión de empresas cántabras.

El fomento de Joint Ventures entre empresas de cántabras y marroquís.

 

Como punto de apoyo para el desarrollo de todas estas líneas de acción, SODERCAN cuenta con un técnico de comercio exterior en la Oficina Comercial de la Embajada Española en Casablanca. En 2017 SODERCAN organizó una misión comercial a Tánger en la que participaron 7 empresas cántabras (SIEC, CIC, Transportes Laredo, Ferroluz, Genetracer y grupo Pi). Durante dicha misión se visitó el salón de la Sous-Traitance Automobile y las distintas instituciones, oficinas comerciales y el ayuntamiento de Tánger.