Menú

IDEPA celebra sus XXVII encuentros empresariales de Asturias

29.11.2018

 

Con el lema " Europa en el horizonte. Especialización y colaboración. Propuestas de futuro desde Asturias"  IDEPA celebró ayer tarde sus XXVII encuentro empresariales de Asturias con gran éxito de participación y contenidos. El objetivo principal de éstos encuentros fue abordar aspectos de futuro para la industria asturiana que permitan mejorar las capacidades de innovación del tejido empresarial con un enfoque de especialización regional y colaboración. Éste año los encuentros empresariales se enmarcaron dentro de la conferencia europea AGORADA+ 2018. 

 

Una jornada dónde se conoció de primera mano las nuevas tendencias de la innovación y la influencia que sobre ellas ejercen las políticas europeas, nacionales y regionales. 

Tras la inauguración por parte del Consejero Isaac Pola Alonso, Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Eva Pando Directora General de IDEPA y Fernando VAldest iniciaron una " conversación a dos sobre el futuro de la industria" dónde realizaron un interesante diálogo reflexionando sobre los retos y oportunidades que se abren para las empresas, combinando la visión que desde el Ministerio se tiene con la visión de Asturias. 

La especialización y colaboración para la digitalización de la industria regional, cadenas de valor globales para anticipar la evolución del mercado y ponencias sobre la nueva generación de la industria de procesos: Simbiosis industria y sostenibilidad regional fueron otros de los temas que se abordaron la tarde del día 29 y que congregaron a más de 300 empresarios. 

Galería de imágenes