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ADER. El Presidente Ceniceros felicita a los ganadores de los Premios CEdlR por hacer visible la apuesta de La Rioja por el diseño como fuente de competitividad empresarial

07.11.2018

Entrega de los Premios Cedir al diseño en La Rioja

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Hijo de Martínez Somalo, Sidecar y Winederful & Cafe son los galardonados en esta nueva edición.El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, felicitó ayer a Hijo de Martínez Somalo, Sidecar y Winederful & Cafe, ganadores de los Premios CEdIR al diseño en La Rioja y destacó que todos ellos hacen visible la “clara apuesta de La Rioja por el diseño como fuente de competitividad empresarial y desarrollo económico de nuestra comunidad”.

 

José Ignacio Ceniceros aseguró que el diseño “debe ser un aliado para hacer crecer La Rioja” y subrayó el esfuerzo constante que lleva a cabo el Gobierno riojano,  a través de la ADER y el CEdIR, “por promover el uso y la buena gestión del diseño en el ámbito empresarial”.

El presidente del Ejecutivo considerado a Hijo de Martínez Somalo, premiado en la categoría empresa, “un ejemplo de cómo el diseño contribuye a aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial” y a Sidecar, galardonado en la categoría diseñadores, “un fiel reflejo de cómo la integración del diseño en la estrategia empresarial nos ofrece un horizonte de oportunidades”.

Finalmente, de Winederful & Café, premio CEdIR en la categoría de obras de construcción, resaltó como ha utilizado el diseño para “mejorar la innovación y potenciar la diferenciación competitiva”, consiguiendo un valor añadido en su propio sector.

Apoyo del Gobierno de La Rioja al diseño

El presidente del Ejecutivo riojano señaló que estos galardones ponen de relieve “todo el potencial que encierra la cultura del diseño como valor estratégico para la imagen de La Rioja y la mejora de nuestro posicionamiento en el mercado global”.

Además, aseguró que el Gobierno riojano “seguirá poniendo a disposición del tejido empresarial riojano las herramientas necesarias para avanzar en el camino de la incorporación del diseño a la estrategia empresarial como factor clave de innovación y competitividad”.

En concreto se refirió al servicio de asesoría personalizada en materia de diseño industrial o de producto, para aumentar su rentabilidad y fidelizar clientes y a las ayudas y becas de diseño de producto, que tienen un alto nivel de pleabilidad.