Menú

Madrid Network. Un nuevo referente de la Industria 4.0 se pone en marcha.

29.10.2018

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

El Aula en industria 4.0 entre la Universidad Autónoma de Madrid y Madrid Network presenta su programación formativa.Fruto de un acuerdo entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación (FUAM) y Madrid Network dió comienzo el Aula en Industria 4.0 a través de un acto de presentación. Con gran éxito de convocatoria y una importante representación institucional en el que se han dado a conocer los contenidos de los seminarios y ciclos que se van a impartir para 2018-2019, en las instalaciones de Madrid Network.

 

La apertura del acto corrió a cargo de Rosario Rey, directora general de Economía y de Política Financiera de la Comunidad de Madrid, quién explicó la apuesta del Gobierno Regional por la industria, facilitando subvenciones, a la industria 4.0. Así mismo, Alejandro Arranz, director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, también reafirmó esta apuesta con las ayudas de cheques innovación y la iniciativa para crear DIH.

Bernardino Sanz, director de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, resaltó la importancia de esta iniciativa donde se unen procesos de investigación y de producción, recordando que los dos principales corredores industriales de nuestra región, nacen en la ciudad de Madrid.

Los representantes de ambas instituciones destacaron el gran potencial de Madrid para desarrollar iniciativas enmarcadas en industria 4.0, al disponer de un ecosistema consolidado con todos los agentes estratégicos.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UAM, Mª Teresa Parra, recordó el propósito por el que nació este proyecto, formar directivos y trabajadores industriales sobre las tecnologías asociadas a Big Data, robótica avanzada, inteligencia artificial y fabricación aditiva, entre otras.

Por su lado, la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz, explicó, la necesidad de acercar el mundo de la empresa y la universidad, para aprovechar el conocimiento y la experiencia de ambos agentes tractores de la economía madrileña. Tenemos la industria más receptiva de toda España a la innovación, 300 centros de conocimiento y ejercemos el liderazgo absoluto en el sector de tecnología.

Los codirectores del aula, Gustavo Sutter y Juan Alberto Sigüenza, detallaron la programación que comenzará con un seminario sobre transformación digital y seguirá con 3 módulos de 20 horas sobre conectividad, optimización de datos e internet de las cosas y sistemas embebidos. Parte de las acciones formativas estarán bonificadas a través de FUNDAE y certificadas con diploma de la UAM.

Con dos exposiciones sobre Big Data y ciberseguridad a cargo de Álvaro Ortigosa y Estrella Pulido, profesores de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, finalizó la jornada.

El 22 de noviembre, comenzará la programación de esta aula pionera en Madrid, abierta a la colaboración del tejido empresarial madrileño más innovador, que atenderá las necesidades y demandas de la industria y con un contenido práctico y útil. En esta iniciativa participarán tanto empresas industriales, que hayan llevado a cabo con éxito los procesos de industria 4.0, como aquellas que ya estén aplicando tecnologías punteras, lo que le da un importante valor añadido a esta formación.