Menú

ACCIÓ.Tres startups catalanas, seleccionadas para hacer un 'pitch' ante 1.000 inversores en Hong Kong

29.10.2018

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

Elegidas de entre más de 500 solicitudes, las catalanas Airning, Sapenta y Medvisit forman parte de las 100 startups de todo el mundo que presentaron este viernes pasado sus proyectos para encontrar inversores, socios y clientes. Es la primera vez que empresas catalanas participan en el Elevator Pitch Competition organizado por la Hong Kong Science and Technology Parks Corporation.Las startups catalanas han recibido el apoyo de ACCIÓ a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Hong Kong para participar en este evento.

 

Las startups catalanas Airning, Sapenta y Medvisit han sido seleccionadas para realizar el pasado viernes de un minuto ante 1.000 inversores en Hong Kong para encontrar financiación, socios y potenciales clientes de todo el mundo. Es la primera vez que empresas catalanas participan en el Elevator Pitch Competition (EPIC), un evento internacional organizado por la Hong Kong Science and Technology Parks Corporation que este año llega a su tercera edición.

Las empresas catalanas han recibido el apoyo de ACCIÓ-la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Hong Kong para participar en este evento. De hecho, las tres startups participaron en julio en una misión empresarial a Hong Kong para asistir a la feria RISE, una de las más importantes del sector tecnológico en Asia.

Airning, Sapenta y Medvisit han sido seleccionadas entre más de medio millar de startups de todo el mundo para participar en este evento, que tuvo lugar en uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong, el International Commerce Centre. Estas empresas emergentes realizaron un pitch de un minuto ante el millar de inversores, empresarios, incubadoras y aceleradoras que asistieron al encuentro. 

Según Madrona Marcet, " es una muy buena noticia que el principal parque tecnológico de Hong Kong haya elegido tres empresas catalanas, ya que se trata de un escaparate perfecto de las ideas innovadoras de todo el mundo y de uno de los eventos tecnológicos más importantes de Asia ". Para Marcet, " Hong Kong es uno de los principales ecosistemas emprendedores y hubs de startups, no sólo a escala asiática sino también mundial ". " Se trata de una puerta de entrada al mercado asiático y de una gran oportunidad para que las startups catalanas se den a conocer y se expandan internacionalmente ", destacó.

Actualmente hay más de  1.250 startups en Cataluña  identificadas a través del directorio  Barcelona & Catalonia Startup Hub  elaborado por ACCIÓN. A nivel agregado estas empresas generan cerca de 12.000 puestos de trabajo y tienen una facturación de 1.100 millones de euros.