Menú

Arranca la primera acción formativa entre Foro ADR y el IEPP ( Instituto de Evaluación de Políticas Públicas)

25.10.2018

El próximo lunes 29 de octubre, tendrá lugar en la Sala de junta de Madrid Network, la sesión inaugural que dará paso a la primera acción formativa que van a realizar gran parte de las ADR’s con el IEPP ( Instituto de Evaluación de Políticas Públicas). Celia Casillas y Javier Rico del IEPP serán los encargados de impartir éste primer curso que se realizará de manera on line para facilitar el  acceso al mismo por parte de todos el personal involucrado  en materia de evaluación de las ADR’s. 

 La Evaluación es una herramienta clave para la mejora continua de las políticas públicas y, consecuentemente, para la exigible reforma de la Administración. Aplicada por los principales organismos internacionales y administraciones públicas más desarrolladas del mundo, sobre los principios de eficacia, eficiencia, racionalidad, coherencia, flexibilidad y legitimidad, facilita la adopción de estrategias con orientación a resultados y la optimización del proceso de toma de decisiones. 

 

Por todo ello uno  los objetivos fundamentales de Foro ADR es impulsar  la cultura de evaluación en el ámbito de las ADR’s y contribuir a su divulgación y desarrollo al servicios público y promover la adquisición de las capacidades necesarias para evaluar. 

 

Por ése motivo  desde la creación del Grupo de trabajo de Evaluación de Políticas públicas ( GEPP) de Foro ADR, realizar acciones formativas con las entidades pioneras en éste ámbito ( IEF, ICEX, CDTI, IEPP) para los Directivos y todo el  personal de las ADR's involucrados en materia de evaluación,  ha sido uno de los  objetivos fundamentales del grupo.

 

Estas acciones,permiten promover la adquisición de las capacidades necesarias para  implementar la evaluación en el ciclo de gestión de las políticas desarrolladas por las ADR’s y promover un uso constructivo de la misma para la toma de decisiones. 

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de octubre. 

Puedes consultar el programa completo y la inscripción en el siguiente enlace. 

http://formacion.adeituv.es/foroadr-epp/