Menú

IAF. Aragón celebra su Semana del Emprendimiento con actividades en siete localidades diferentes

22.10.2018

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Aragón celebra su Semana del Emprendimiento con actividades en siete localidades diferentes. Ayer lunes arrancó la programación, que contará con 63 ponentes diferentes y se desarrollará en Castelserás, Daroca, Ejea de los Caballeros, Monzón, Teruel, Utebo y Zaragoza

Semana del Emprendimiento en Aragón

“Próxima parada: el éxito” es el lema de la XII Semana del Emprendimiento en Aragón, que se celebra ésta semana de ayer 22 al 26 de octubre, organizada por la Fundación Emprender en Aragón con la implicación directa de todas sus entidades patronas. Durante sus cinco días de duración van a llevarse a cabo 13 actividades con 63 ponentes diferentes en siete localidades de nuestra Comunidad Autónoma: Castelserás, Daroca, Ejea de los Caballeros, Monzón, Teruel, Utebo y Zaragoza.

 

La primera de las actividades abordará los “Modelos de éxito en la colaboración entre empresas y startups” y tuvo lugar ayer lunes a partir de las 09.45 horas en Zaragoza, en el Paraninfo de la Universidad. Hoy martes, la actividad se trasladará a tres escenarios diferentes: la sede zaragozana del Instituto Aragonés de la Juventud donde los participantes aprenderán a “Emprender con Ciencia”; en Daroca disfrutarán de “Para emprender, aprender”; y ya por la tarde, Ejea de los Caballeros acogerá un intercambio de experiencias emprendedoras relacionadas con el emprendimiento social.

El miércoles el protagonista será “El Intraemprendimiento” en Monzón y en Zaragoza, “Los errores que no puedes cometer al buscar financiación”. El jueves continuará la actividad en Utebo en torno al comercio de cercanía con “Estrategias para sobrevivir en tiempos de Amazon”; en Zaragoza con “Aceleradoras especializadas: Nuevas vías para crear empresas de alto valor” y “Emprender para ganar”; en Teruel se desarrollará la actividad “El emprendimiento, camino a la excelencia”; y en Castelserás se explicará cómo “Emprender comercio electrónico en el medio rural”. El programa concluirá el viernes en Zaragoza con “El intraemprendimiento como elemento de apoyo a la creación de nuevos sectores” y “Entidades financieras e inversores en Aragón”.

Carácter práctico y casos reales

La Semana del Emprendimiento en Aragón es un evento innovador, que busca propuestas novedosas y participantes, enfocadas a resaltar la importancia de la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón. En los distintos eventos programados prima sobre todo el carácter práctico y la visualización de casos reales tanto de éxito como de fracaso.

Este evento está dirigido a toda aquella persona que tenga inquietudes emprendedoras, desde jóvenes interesados en adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas, además de técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.

La Fundación Emprender en Aragón, organizadora del evento, es el lugar de encuentro de todas las entidades que colaboran en apoyo a los emprendedores aragoneses. En la actualidad el Patronato de la Fundación lo integran 19 entidades y organizaciones: Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, CEOE Zaragoza, CEOE Aragón, AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Fundación Caja de la Inmaculada, Fundación Ibercaja, Fundación Parque Tecnológico Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón-Bantierra, Instituto Tecnológico de Aragón, ARAME-Asociación Mujeres Empresarias, Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Zaragoza y UPTA-Aragón.

Para que los emprendedores puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas, la Semana del Emprendimiento también incluye actividades organizadas por otras entidades colaboradoras. En esta edición son el Ayuntamiento de Utebo, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Sociedad Municipal Sofejea.

Toda la información sobre las actividades de la Semana de la Persona Emprendedora e inscripciones en: http://www.aragonemprendedor.com/