Menú

IVACE.Diecinueve importadores de 15 países conocerán la oferta de vinos y bebidas de la Comunitat con el Ivace

18.10.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Más de 300 reuniones en dos días de trabajo.Participan importadores de Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, y Perú, entre otros. Un total de 19 importadores de 15 países se han desplazado esta semana a València para conocer la oferta de vinos y bebidas alcohólicas de la Comunitat Valenciana en una misión inversa de Ivace Internacional.  La directora general del Ivace, Júlia Company, destaca el interés del Ivace por impulsar y reforzar las misiones de importadores, "una gran oportunidad" para las empresas valencianas ya que tienen la posiblidad de mostrar su oferta de producto a importadores de todo el mundo sin salir de la Comunitat Valenciana. 

 

En esta ocasión, Ivace Internacional ha invitado a 19 importadores de Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, EEUU, Japón, Marruecos, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Suecia y Turquía. 

Un total de 46 empresas valencianas, entre bodegas y empresas fabricantes de bebidas alcohólicas como cerveza, participan en esta acción que tendrá cuatro días de duración en un hotel de la ciudad. 

Durante los dos primeros días, importadores y empresas mantendrán encuentros individuales. Ayer 18 de octubre y hoy se ha reservado para que los importadores puedan visitar las instalaciones de las empresas por las que mostraron mayor interés. 

Los importadores que se desplazan son Daniele's Weinparadies y Wolfgang Behrens de Alemania, First SA de Brasil, Cavas Reunidas (Chile), Beijing Hourun Trading Co. (China), Green Foods, SAS y Rosmi, SAS (Colombia), Hansong Food Co. Ltd (Corea del Sur), D Cata Distributor Corp, De Vino Wine Importers, JK Imports (Estados Unidos), Seikosha Co, LTD (Japón), Ebertec Maroc (Marruecos), La Castellana (México), R3 Investment SAC (Perú), ICE-Full Sp. (Polonia), Andina Wines (Reino Unido), Johan Hagstrom Hab (Suecia) y Adco Gida (Turquía). 

Exportaciones de vino en alza 

Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana han ascendido a 121,26 millones de euros en el periodo enero-julio de 2018, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Francia es el primer cliente de la Comunitat Valenciana, con un valor de 15,8 millones de euros y un destacado ascenso del 32,44%. Le sigue Alemania, con 9,2 millones de euros y un descenso del 4%. En tercer lugar se sitúa Países Bajos, con 8,65 millones de euros y un crecimiento del 21%. 

A continuación, se sitúa China, primer destino asiático de los vinos de la Comunitat, con un valor de 8 millones de euros. Le sigue Costa de Marfil, con 7,97 millones de euros y un ascenso del 25%. Estados Unidos importa vino de la Comunitat por valor de 7,5 millones de euros, con un ascenso del 9%. 

Otros destinos como Rusia, Reino Unido, Japón, Canadá, Bélgica, Finlandia y Togo se sitúan a continuación hasta completar el listado de 108 destinos en el periodo enero julio de 2018.