Menú

El Ivace amplía hasta un 45% las ayudas a las pequeñas empresas para proyectos de innovación de producto y hasta un 35% para las medianas

17.10.2018

 Histórico de noticias del IVACE

 

 

Júlia Company asistió a la presentación de los 'Cuadernos de Tendencias de Puericultura y Moda Infantil'.Las convocatorias de ayudas de Ivace innovación está previsto que se publiquen la primera quincena de diciembre. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ampliará en las próximas convocatorias hasta un 45% las ayudas a las pequeñas empresas para el desarrollo de proyectos de innovación de producto y hasta un 35% para las medianas empresas. 

 

Así lo anunció en Alicante la directora general del Ivace, Júlia Company, durante la presentación de los 'Cuadernos de Tendencias de Puericultura y Moda Infantil', desarrollados por el cluster de la infancia en colaboración con la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el Instituto Tecnológico Textil (Aitex). 

"Desde el Ivace hemos ido adaptando nuestras convocatorias de ayudas a las necesidades del tejido industrial de la Comunitat -ha señalado Júlia Company- intentando dar las máximas facilidades posibles a todas aquellas empresas que tengan en mente desarrollar nuevos productos o mejorar los ya existentes". 

Company también informó de que las convocatorias del Ivace dentro de su Plan de I+D+i Empresarial está previsto que se publiquen la primera quincena de diciembre "anticipándonos a los plazos de años anteriores". 

Los 'Cuadernos de Tendencias de Puericultura y Moda Infantil' recogen gustos, opiniones e información privilegiada que podrán utilizar las empresas del sector para desarrollar nuevos productos. 

Servicio Entidad de Certificación 

En palabras de la responsable del Ivace, la innovación en estos sectores "es un hecho constante, por eso animo a las empresas a beneficiarse de esta innovación con deducciones fiscales y bonificaciones en la seguridad social". 

Para ello, el Ivace dispone del Servicio de Entidad de Certificación a través del cual las empresas pueden obtener deducciones de un 25% en actividades de I+D, de un 12% en actividades de innovación y bonificaciones de un 40% en la cuota empresarial de la Seguridad Social por la contratación de personal investigador. 

Además, a través de este servicio, disponible en consultar aquí, el Instituto gestiona la obtención de los sellos de Pyme innovadora y Joven Empresa Innovadora, marcas de prestigio para cualquier empresa, que permiten compatibilizar las deducciones fiscales con la bonificación a la Seguridad Social.