Menú

Foro ADR participa en la Conferencia anual de IEDC (International Economic Development Council) celebrada en Atlanta (EE.UU.)

10.10.2018

Dentro de la delegación de EURADA encabezada por su presidenta Roberta Dall'olio, Foro ADR asistió  a la conferencia anual de IEDC (International Economic Development Council) celebrada en Atlanta (EE.UU.) del 30 de septiembre al 3 de octubre.Esta conferencia es una de las reuniones más grandes de profesionales del desarrollo económico en el mundo, con más de 1,500 asistentes. El tema de la conferencia éste año fue el Desarrollo económico inclusivo y se centró en los componentes políticos y técnicos para crear oportunidades económicas para todos. Durante la misma se mantuvieron reuniones con las Agencias de Desarrollo de EE.UU., Canadá, Australia y con el propio  IEDC para facilitar su mayor expansión internacional al contar con  los socios de EURADA y en especial aquellos que lideran redes EEN.

 

 Ello supondrá a su vez, mayores oportunidades para aquellas empresas en busca de socios o proveedores tecnológicos claves  (p.e. en materia de fabricación aditiva u otras tecnologías clave facilitadoras-  KET ) para la participación en convocatorias europeas en consorcio. 

La agenda de EURADA incluyó la participación en  varios  talleres temáticos como  Adaptative Reuse (Simbiosis Industrial) o Industry Engagement in Educational Insititutions (Hub Digital y Formación)  entre otros. 

Así mismo en el transcurso del evento se celebró la entrega a los Premios a la Excelencia en el Desarrollo Económico, dónde el IEDC reconoce los mejores programas y asociaciones de desarrollo económico del mundo, materiales de marketing y los líderes más influyentes del año. Estos 34 premios honran a organizaciones e individuos por sus esfuerzos para crear un cambio positivo en las comunidades urbanas, suburbanas y rurales.

Sobre IEDC: El Consejo de Desarrollo Económico Internacional (IEDC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro y no partidista que sirve a los desarrolladores económicos. Con más de 5,000 miembros, IEDC es la organización más grande de su tipo. Los promotores económicos promueven el bienestar económico y la calidad de vida de sus comunidades, creando, reteniendo y expandiendo empleos que facilitan el crecimiento, mejoran la riqueza y proporcionan una base impositiva estable. De lo público a lo privado, de lo rural a lo urbano y de lo local a lo internacional, los miembros del IEDC están comprometidos con toda la gama de experiencias de desarrollo económico. Dada la amplitud del trabajo de desarrollo económico, nuestros miembros están empleados en una amplia variedad de entornos, incluidos gobiernos locales, estatales, provinciales y federales, asociaciones público-privadas, cámaras de comercio, universidades y una variedad de otras instituciones. 

Su misión es proporcionar liderazgo y excelencia en el desarrollo económico para las  comunidades, miembros y socios.

Con los siguientes valores fundamentales:

• Responsabilidad social y dedicación para construir comunidades saludables, justas y competitivas 

• Creación de riqueza para individuos, empresas y comunidades 

• Avance tanto de la profesión de desarrollo económico como profesional 

• Cooperación y colaboración 

• Diversidad, tolerancia y equidad