Menú

SODERCAN.Abierto el plazo de inscripción para el Premio Talento Cantabria.

20.09.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Desde el día 15 de hasta el día 30 de septiembre, las candidaturas a este premio podrán presentar la documentación requerida para concursar, a través de los puntos de atención local de Cantabria Emprendedora, entre ellos SODERCAN, donde validarán que el proyecto cumple con los requisitos.El Diario Montañés y Cantabria Emprendedora, de la que forma parte SODERCAN desde sus inicios, buscan proyectos empresariales innovadores con originales modelos de negocio e iniciativas de autoempleo en la región capaces de dinamizar la economía.

 

Objetivo

El Objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo realizado en Cantabria en el desarrollo de proyectos emprendedores a nivel local, identificando tanto las iniciativas empresariales y los proyectos de autoempleo más innovadores en procesos, productos o servicios, como aquellas iniciativas de transformación digital de las empresas que hayan supuesto un importante cambio,  bien en el modelo de negocio, bien en la mejora de procesos tanto internos como externos, y que favorecen la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo a la generación de riqueza en Cantabria.

Igualmente se busca poner en valor el trabajo de apoyo y acompañamiento realizado desde el territorio por las instituciones y agentes vinculados al emprendimiento a nivel local, como elemento imprescindible para la creación de proyectos sólidos y viables para Cantabria.

Por último, se pretende promover el emprendimiento en la región, fomentado una imagen positiva del mismo como generador de riqueza y empleo, estimulando la creación de nuevos proyectos.

Requisitos de los candidatos

Podrán optar al premio las candidaturas de proyectos emprendedores que sean presentadas por cualquiera de los Puntos de Atención del Sistema Regional de Emprendimiento “Cantabria emprendedora”.

Las personas o empresas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser personas físicas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo o personas jurídicas legalmente constituidas, cuya actividad económica haya comenzado entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2018.

Haber firmado con alguno de los Puntos de Atención de Cantabria emprendedora el ‘Compromiso de actividad’ necesario para recibir sus servicios.

Tener la sede social o el establecimiento principal en Cantabria.

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Que el emprendimiento tenga actividad económica en el momento de la presentación de la candidatura.

 Presentación de candidaturas

Cada Punto de atención de Cantabria emprendedora elegirá de entre los proyectos que haya registrado en las fechas mencionadas, aquellos que se ajusten a los objetivos y filosofía del concurso.

El plazo de presentación de candidaturas comenzó el 15 de septiembre y acabará el 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

La candidatura se presentará a través de uno de los Puntos de atención de Cantabria emprendedora, quienes deberán validar y aportar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. los siguientes datos:

Currículum de la persona emprendedora, y/o del equipo que compone la empresa (formación y experiencia).

CIF, declaración censal de la persona o del proyecto candidato, y alta en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo o en el Régimen General de la Seguridad social, o regímenes asimilados (según corresponda) del proyecto de emprendimiento.

Documento de ‘Compromiso de actividad’ firmado con uno de los Puntos de atención de Cantabria Emprendedora.

Memoria del proyecto.

Acreditación de encontrarse el proyecto al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, contar con sede social o establecimiento principal en Cantabria y contar con actividad económica en el momento de presentación de la candidatura.

 Procedimiento de concesión

En una primera fase se producirá, por parte del jurado, la selección de un número máximo de 24 proyectos de entre todos los presentados por los Puntos de atención.

En una segunda fase, los 24 proyectos seleccionados (o menos si no se ha alcanzado dicha cifra), deberán presentar su proyecto ante el jurado en un tiempo concreto durante el desarrollo de una semifinal, y de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en estas bases, se seleccionarán los 10 proyectos finalistas.

En la tercera y última parte, los 10 proyectos finalistas elegidos en la segunda fase participarán en una jornada final o Demo Day en el que deberán exponer públicamente su proyecto durante un máximo de 5 minutos.

El jurado, teniendo en cuenta la presentación realizada junto con la documentación entregada y los criterios de valoración del concurso, resolverá tras una breve deliberación el proyecto ganador y cuatro accésits.

Criterios de valoración

El jurado del premio tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Carácter innovador y originalidad de la idea.

El carácter dinamizador de la actividad para la economía de la zona. En especial, el grado de puesta en valor de alguno de sus recursos.

La generación actual de empleo estable y la previsión de futuro, con especial atención al trabajo que pudiera realizarse con personas desempleadas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

La sostenibilidad social y medioambiental del proyecto.

Viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto o idea empresarial.

 Premios y reconocimientos

Los premios, de forma individualizada, se distribuirán de la siguiente forma:

Proyecto ganador: Importe de 5.000 € en publicidad en los soportes de El Diario Montañés.

Cuatro accésits por importe de 3.000 € en publicidad en los soportes de El Diario Montañés.

 Las bases completas de este premio, así como el modelo de solicitud a cumplimentar, están disponibles en el siguiente enlace:

Bases Premio Talento Cantabria 2018

Modelo de solicitud

Más información