Menú

Hoy destacamos

Presentación de la plataforma Knowledge4Innovation

Rafael Escamilla Dominguez, Representante de Relaciones Internacionales de Foro ADR nos presenta la plataforma Knowledge4Innovation: Knowledge4Innovation es una plataforma independiente sin ánimos de lucro abierta con una amplia variedad de partes interesadas, entre pequeñas y grandes empresas, universidades y centros de investigación, las regiones y ciudades, organizaciones comerciales y grupos de expertos. Como tal, es la plataforma de innovación con sede en Bruselas que lleva operando en el entorno de las instituciones de la UE.

Miembros K4I son de los sectores privado, académico y público e incluyen grandes redes como EUREKA, COST, Cefic, ECPA y la EFPIA, así como universidades, organizaciones de desarrollo regionales, ciudades, centros de investigación y las pequeñas empresas. Knowledge4Innovation forma una gran red que reúne a los actores, con diferentes antecedentes y experiencia, con el objetivo común de analizar temas relevantes a nivel de innovación europeo con prioridad en las políticas de la UE. En un momento de grandes retos sociales y de creciente competencia global, la competitividad de Europa depende cada vez más de su capacidad para convertirse en polo de innovación líder en el mundo.

Foro K4I del Parlamento Europeo

Eventos K4I tienen lugar principalmente en el marco del Foro K4I del Parlamento Europeo. El Foro K4I del Parlamento Europeo es el instrumento del diálogo sobre políticas de K4I a través de la cual los responsables políticos y las partes interesadas se unen. Trás cinco eventos de la Cumbre y decenas de debates, el Foro está totalmente establecido en el Parlamento Europeo y reconocido por las otras instituciones de la UE. El K4I Política MEP es el instrumento ideal para ayudar a educar a los miembros del Parlamento Europeo sobre cuestiones complejas, en particular las derivadas de propuestas de la Comisión y las que el Parlamento, en su calidad de colegislador, tiene que modificar, informe o votar.

Más información 

 

todas las noticias