SPRI - Sociedad para la Transformación Competitiva

spri
 
País Vasco

SPRI - Sociedad para la Transformación Competitiva

Contacto

Alameda de Urquijo, 36, edif. Pl. Bizkaia 4ª planta - - 48011 Bilbao

Tel.: 94 403 70 00

Contacto: Aitor Cobanera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Objetivos y funciones

La Soziedad para la Transformación Competitiva - Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea S.A. (SPRI) es la agencia de desarrollo empresarial que el Gobierno Vasco creó en 1981 para dar apoyo y servicio al tejido industrial vasco. SPRI es cabecera de un grupo de sociedades que dan respuesta a las necesidades que un proyecto empresarial requiere desde su nacimiento en idea hasta su implantación.

SPRI, sociedad adscrita al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, cuenta con un equipo humano en torno a 150 personas, que dan servicio a través de las diferentes sociedades del grupo ubicadas en los tres territorios históricos.

Para llevar a cabo esta labor, se han concretado programas y actuaciones que están a disposición de las pymes vascas. A esto hay que añadir la labor de las sociedades integradas en el grupo: SPRILUR, que facilita terreno y pabellones industriales adecuados, PARQUES TECNOLOGICOS, uno en Bizkaia, otro en Gipuzkoa y un tercero en Araba, que ofrecen entornos tecnológicamente avanzados para empresas que requieran estas características, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, administradora de diferentes fondos que participan minoritaria y temporalmente en proyectos empresariales y, por último, CENTROS DE EMPRESAS E INNOVACION ubicados en diferentes localizaciones de la CAV y que facilitan el proceso de creación y desarrollo de proyectos de empresas hasta alcanzar su madurez.

En SPRI orientamos nuestra actividad hacia la empresa vasca, y lo hacemos en base a unas líneas estratégicas compartidas con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y que dan pleno sentido al nuevo modelo competitivo empresarial y de innovación social.