Menú

IGAPE.La Xunta destaca en Mos la apuesta de Imjoying Leisure por el desarrollo en el ámbito rural de iniciativas TIC

10.09.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó la empresa pontevedresa, que ofrece servicios digitales para el tiempo de ocio y resaltó el compromiso de la compañía con la creación de empleo mediante la puesta en marcha de un proyecto que conecta las ofertas de los sectores público y privado con las demandas de actividades de ocio de los usuarios. Cuenta con el apoyo del programa Galicia Rural Emprende, una iniciativa de apoyo al al emprendemento con la que la Consellería de Economía, Empleo e Industria promueve la creación de nuevas empresas en medio rural que no se circunscriben a actividades agrícolas. A través de las ediciones de los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende del pasado año, la Xunta concedió ayudas que movilizaron más de 18 millones de euros.

 

El director del Igape, Juan Cividanes, subrayó ayer en su visita a las instalaciones de Imjoying Leisure International Group en Mos la apuesta de esta empresa por el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito rural, mediante la puesta en marcha de una plataforma web y una aplicación móvil que facilitan la oferta festiva y cultural de todas las localidades españolas.

Cividanes resaltó la relevancia de las iniciativas emprendedoras asentadas en poblaciones rurales que favorecen la creación de empleo en el territorio mediante la puesta en marcha de iniciativas no vinculadas a la producción agrícola. Así, el proyecto de la empresa pontevedresa busca consolidar 9 puestos de trabajo cubriendo la demanda de información de usuarios de actividades de ocio mediante el acceso a la información de los eventos programados por entidades públicas y privadas de toda España.

Recordó también el compromiso de la Xunta con el impulso económico y social al mundo rural mediante la puesta en marcha del Galicia Rural Emprende, cuya última convocatoria está en fase de resolución y del que fue beneficiaria la empresa pontevedresa en la edición anterior, y que está diseñado para fomentar el desarrollo equilibrado del territorio gallego a través de pequeñas y medianas empresas que no se dedican a actividades agrícolas, formadas por nuevos emprendedores o autónomos.

Con el mismo objetivo, pero sin focalizar su incidencia en el ámbito rural, se desarrolla el Galicia Emprende. A través de las ediciones de los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende del pasado año, la Xunta concedió ayudas por importe de 6,8 millones de euros a 162 proyectos empresariales de emprendedores, que movilizaron más de 18 millones de euros en nuevas inversiones y que llevan asociados la creación y el mantenimiento de 385 puestos de trabajo.