Menú

IBEROAM.CAF fortalece su apoyo a la implementación y el seguimiento de los mandatos de la Cumbre de las Américas

05.09.2018

Histórico de noticias de IBEROAM

 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC), integrado por instituciones multilaterales de alcance regional como CAF, Banco Mundial, BID, CEPAL, Banco de Desarrollo del Caribe, BCIE, IICA, OIT, OIM y OPS, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) hoy en Washington D. C..

 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) compuesto por instituciones multilaterales de alcance regional como CAF –banco de desarrollo de América Latina-, Banco Mundial, BID, CEPAL, Banco de Desarrollo del Caribe, BCIE, IICA, OIT, OIM y OPS, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el objetivo de fortalecer la cooperación en apoyo a la implementación y el seguimiento de los mandatos de la Cumbre de las Américas.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, participó en la rúbrica del Memorando de Entendimiento en compañía de los demás representantes de las instituciones firmantes. CAF -en su calidad de socio institucional del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres de las Américas-  viene desempeñando un papel activo en el proceso de Cumbres, desarrollando importantes iniciativas regionales de apoyo a sus países accionistas e impulsando a escala regional el desarrollo sostenible y la integración.

El GTCC tiene como propósito desarrollar una alianza interinstitucional de apoyo a los 34 gobiernos de las Américas para alcanzar las metas planteadas en dichas Cumbres. Cada institución incluye en sus agendas y acciones estratégicas, programas y actividades que apoyan el cumplimiento de los Planes de Acción de las Cumbres Presidenciales.