Menú

IGAPE.El próximo 27 de julio acaba el plazo para acogerse a la primera convocatoria del programa Galicia Emprende

17.07.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

El plazo de presentación de solicitudes de la siguiente convocatoria se abrirá el próximo 30 de julio y permanecerá abierto hasta el 25 de octubre. Mediante esta iniciativa, la Consellería de Economía, Empleo e Industria movilizará 11 millones de euros para favorecer la generación de empleo de calidad. A través de los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende, el pasado año se movilizaron más de 18 millones de euros en inversiones a través de 162 proyectos emprendedores.

 

 Hasta el próximo 27 de julio permanece abierta la primera de las dos convocatorias que desarrolla durante este año el Programa Galicia Emprende, con el que la Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsará 80 proyectos de autónomos y emprendedores con ayudas por valor de 3 millones de euros, y que movilizarán inversiones  que rondarán los 11 millones de euros.

El siguiente plazo de solicitudes de esta línea de apoyo al emprendemento, desarrollada por el Igape y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se abrirá el 30 de este mes. Los emprendedores interesados dispondrán hasta el 25 de octubre para acogerse a esta iniciativa, que tiene como objetivo de estimular el tejido empresarial gallego y fomentar la generación de empleo mediante la creación y consolidación de empresas nuevas.

Junto con este programa, la Xunta viene desarrollando, también a través del Igape, el Galicia Rural Emprende, diseñado para promover la diversificación y creación de nuevas empresas no agrícolas sobre el territorio. Estas dos líneas de ayuda al emprendimiento suman este año, como en 2017, un presupuesto de 7,5 millones de euros.

El pasado año, a través de ambas iniciativas, el Gobierno gallego apoyó 162 proyectos empresariales de emprendedores que movilizaron más de 18 millones de euros en nuevas inversiones y que llevan asociados la creación y el mantenimiento de 385 puestos de trabajo. A estos apoyos hay que añadir la activación de los Instrumentos Financieros Innovadores (IFIs), que refuerzan otros instrumentos como los préstamos participativos y el capital riesgo gestionado a través del Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras.