Menú

INFO.La Comunidad comienza el proyecto para internacionalizar ocho empresas tecnológicas en Estados Unidos, Israel, Uruguay y Brasil

16.07.2018

Histórico de noticias del INFO

 

Ocho empresas murcianas de alta tecnología buscan acelerar su internacionalización ofreciendo sus productos y servicios innovadores en cuatro países objetivo y altamente competitivos como son Estados Unidos, Israel, Uruguay y Brasil. Ese es el objetivo del proyecto RYME+, que ha echado a andar con la presentación en Chicago de NaviLens, nueva tecnología co-desarrollada por la empresa murciana Neosistec para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual en espacios tanto abiertos como cerrados; y de los productos innovadores de Kavisha Pharma para el control de fertilidad y prevención del cáncer de mama.

 

En esta primera misión comercial del proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, se dieron a conocer los productos murcianos de estas firmas en una ronda de encuentros bilaterales con empresas norteamericanas y representantes de servicios públicos interesados en las propuestas por resolver necesidades sociales.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que “el proyecto RYME+ ha permitido la localización de socios en Estados Unidos interesados en las tecnologías de Neosistec y Kavisha Pharma, lo que ha supuesto una vía de entrada de gran valor al mercado americano. Así, esta iniciativa está alineada con la Estrategia C(i*EMP) de Emprendimiento, para incrementar su compromiso de potenciación de las empresas de alta tecnología, así como su internacionalización”.

La delegación murciana compartió destino y sinergias con el resto de representantes de las regiones socias en RYME+, en donde participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y su homólogo en Asturias, junto a las Cámaras de Comercio, Industria y Empresa de las regiones de Nouvelle-Aquitaine y La Rochelle (Francia), así como las incubadoras IPN de Coimbra y UPTEC de Oporto (Portugal). La financiación procede del programa INTERREG SUDOE V-B, a través de fondos Feder.

La siguiente misión comercial será a Israel en el mes de septiembre, en donde nuevas empresas tendrán oportunidad de conocer el sistema de emprendimiento en este país y mantendrán reuniones bilaterales para llegar a acuerdos de colaboración tecnológica. También asistirán a la Conferencia Digital DLD, que tendrá lugar en Tel Aviv del 3 al 6 de ese mes, una cita orientada a la innovación, medios digitales, entretenimiento, arte y ciencia. Otros destinos futuros serán Uruguay, Brasil y Texas (EEUU).