Menú

El IVACE destina 3,9M€ a los institutos tecnológicos para el desarrollo e implementación de proyectos 4.0 en los sectores productivos

03.07.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha destinado a los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana  3,9 millones de euros  para el desarrollo e implementación de proyectos pilotos 4.0 en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.La asignación de las ayudas se realizará bajo el régimen de concurrencia competitiva y  están cofinanciadas al 50% a través  del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Los proyectos susceptibles de financiación han de ser desarrollados por los centros tecnológicos bien de manera individual bien conjuntamente, pero siempre con la cooperación de empresas valencianas desde el inicio del proyecto.

La convocatoria abierta desde el 2 de julio hasta el 16 del mismo mes, atiende a la apuesta del IVACE de facilitar la transformación del tejido industrial de la Comunitat “y en este cometido- ha señalado la directora general del Instituto, Júlia Company- el potencial  y experiencia de los Institutos es determinante”.

“Tenemos en la Comunitat Valenciana  una sólida red de centros tecnológicos con 871 investigadores,  5.110 empresas asociadas, 12.200 empresas clientes y  titulares de 127 patentes; lo que hace más que necesario aprovecharnos de esta infraestructura en beneficio de las empresas”, ha destacado Company.

La responsable del Instituto ha recordado que en 2018 IVACE Innovación ha invertido en los centros tecnológicos 38 millones de euros, un 34,5% más que en el ejercicio anterior, al tiempo que ha destacado las medidas puestas en marcha para establecer un marco estable de colaboración entre la Generalitat y los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

“Esta colaboración - ha añadido Company- nos ayuda a garantizar la viabilidad de las actividades de carácter no económico que desarrollan los centros tecnológicos recuperando su “función pública” como instrumento de generación de conocimiento, innovación, y competitividad para avanzar en la transformación del modelo productivo de la Comunidad Valenciana.

IVACE Innovación financia el 100% de los costes subvencionables del proyecto, entre los que destacan los gastos necesarios para la implementación de los pilotos demostrativos asociados al proyecto de I+D y los gastos del personal propio.