Menú

IDI. El proyecto VEnvirotech ganador del premio Emprendedor de Connect'Up

21.06.2018

Histórico de noticias del IDI

 

La propuesta VEnvirotech, de Noelia Márquez y Patricia Aymà se llevó  el primer premio de la categoría Emprenedor de Connect'Up. El pasado jueves se dio a conocer el nombre de los galardonados durante la clausura de este programa de impulso a la innovación y al emprendimiento. El primer premio, un proyecto que convierte los residuos en bioplásticos gracias a bacterias que además purifican el agua fue por VEnvirotech. El segundo y tercer premio de la categoría Emprendedor recayeron en los proyectos, travel tech '(tecnología turística), del menorquín Joan Montoya, y Three for Fest, de Juan Navalón y Fermín Dorado, que proponen una plataforma que crea paquetes turísticos combinados especializados en festivales musicales.

 

Connect'Up es un nueva iniciativa de ayuda y visualización de la emprendeduría. El programa conecta emprendedores de Baleares a través de un concurso de proyectos, talleres y actividades, que ha finalizado con los Connect'Up Days durante los cuales los proyectos seleccionados han defendido sus proyectos ante inversores privados.

El IDI ha colaborado con el programa, organizado por el Grupo Serra y patrocinado por CaixaBank, ya que ha participado en la selección de los finalistas y técnicos han impartido formación a los emprendedores. Además, durante los Connect'Up Days se organizó una nueva edición de ferEmpresa.

Además, del IDI, Connect'Up ha contado con el apoyo de otras entidades como Fundación BIT, UIB, Asociación Balear de la Empresa Balear, Smart Island, Círculo de Economía de Mallorca, Conector Startup Acelerator, blandos- Riutort, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Calvià, CAEB, CESAG, PalmaActiva, Custormia, Pimem, Ayuntamiento de Palma, Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, Wohaby, Secot. Mallorca Startups, Artik, Nidus39, Fundación Impulsa, Robot, Rotger Cash & Carry, Fábrica Ramis, Salomé & Bonet Godó.