Menú

MADRID NETWORK participa en la Misión Técnica de ELAN NETWORK ARGENTINA

21.06.2018

 

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Bajo el título: TICs y Energías Renovables: Un Futuro Eficiente en Argentina; la Cámara de Comercio del país (CAME) ha acogido un encuentro con empresas europeas para generar oportunidades de negocio. Este evento ha sido organizado en el marco del proyecto Elan Network, financiado por la UE, liderado por Tecnalia y del que Madrid Network es uno de sus socios.

 

El Cluster de Energía y Sostenibilidad de Madrid Network, ha estado presente poniendo en valor las capacidades de la región, que concentra a los más importantes centros de conocimiento como: IMDEA Energía, CSIC o las 14 Universidades Madrileñas; y donde además existen empresas innovadoras en sectores: fotovoltaico, solar o biomasa.

En la sesión de elevator pitch, la Gerente del Cluster de Energía y Sostenibilidad, presentó a los asistentes el funcionamiento del mismo, así como el modelo pionero de la Red de Clusters y Parques de Madrid Network.

Posteriormente, en el espacio dedicado a reuniones bilaterales, varias entidades y empresas locales estuvieron interesadas en conocer las buenas prácticas de funcionamiento de nuestros Parques Tecnológicos Regionales.

Se establecieron contactos entre las universidades madrileñas y argentinas para identificar posibles sinergias. Por otra parte, en los entornos industriales, ha sido de gran interés la Plataforma para el crecimiento de la industria madrileña, puesta en marcha por Madrid Network.

Según manifiesta la Gerente del Cluster “Argentina es un país con gran apuesta por las energías renovables, con el reto de alcanzar el 25% en 2025. Sin duda una gran oportunidad para las empresas madrileñas del sector”.

Madrid Network favorecerá este puente de unión para implantar empresas y tecnología en el país