Menú

300 Segundos. Los Mejores proyectos empresariales de las ADR en 5 minutos

18.06.2018

En la última parte del Foro y en un espacio muy dinámico que se creó el año pasado para poder compartir  el gran número de contenidos y experiencias que nos permite conocer los principales servicios Premium realizados por todas las Agencias tanto a nivel nacional y/o europeo realizados por nuestras Agencias. Un espacio que ha creado mucho interés para todos nuestros Directivos y técnicos y que en ésta segunda edición ha reunido  11 de los proyectos más innovadores realizados durante los últimos meses por las ADR’s presentados de una manera rápida y eficiente. 

 Éste año pudimos conocer de primera mano los siguientes proyectos:

  1. Pilar Irigoien, Directora Gerente de SODENA-CEIN presentó dos programas el círculo virtuoso de conectar las Start up innovadoras y las grandes empresas de la región y el  Fondo Tech Transfer.
  2. Rafael Martínez, Jefe de competitividad del INFO presentó dos programas: el Innovucher un instrumento, cheque de innovación para promocionar los negocios innovadores en Europa y el proyecto europeo iDemand un nuevo modelo de innovación basado en la co-creación y en dar voz a la los profesionales sanitarios
  3. Por su parte Miguel Angel Garrido, Jefe del área de sectores de ICE Castilla y León el  Programa Centr@tec puesto en marcha en 2017 en colaboración con los Centros Tecnológicos de Castilla y León, es un programa para la capacitación y de servicios de innovación avanzados para pymes en materia de digitalización.
  4. Gloria García Miñambres, Asesor técnico del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA expuso a todos los asistentes el  Programa de Asesoramiento para el crecimiento que ofrece orientación, información especializada, asesoramiento en todo lo necesario para el éxito del proyecto. 
  5. Por su parte Joan Sansaloni Gerent Programa d’Innovació y Alba Fernández  de ACCIÓ presentaron de una manera divertida que implicó a todos los asistentes el programa de Gamificación para la innovación, un programa que busca aplicar metodologías de juego en contextos y entornos no lúdicos con el objetivo de lograr un cambio de conducta o comportamiento en quienes participan. Se ha demostrado que los juegos y el entretenimiento son herramientas poderosas que tienen capacidad de motivar, atraer y propiciar cambios en la organización. En segundo lugar presentaron el proyecto Going digital que nace con el objetivo facilitar que las empresas descubran y se adapten la transformación digital
  6. Carmen Sillero, Coordinadora del Area de Estrategia y Programas de la Agencia IDEA analizó la iniciativa Start-up and Scale-up de la CE cuyo objetivo principal es  ofrecer a los emprendedores innovadores europeos la oportunidad de convertirse en empresas líderes mundiales.  Así mismo presentó los impresionantes números que avalan La dimensión del sector aeronáutico en Andalucía, el  importante impulso la I + I de la aviación en Andalucía a través de los Fondos Estructurales europeos REGIÓN DE ANDALUCÍA – ESPAÑA  y las sinergias de Cleans.
  7. En último lugar Ana María Vega Fernández, Directora Gral empresa y competitividad de la Junta de Extremadura, mostró la RED MIREE, un  Mapa integral de recursos para la empresa y el empleo: todas las entidades públicas y privadas que están relacionados en el fomento del empleo se unen en una herramienta  empresarial  todos los recursos de 440 entidades implicadas en el proyecto 

Un espacio cada año más completo y participativo que cerró las sesiones plenarias de éste Foro ADR’s Cantabria 2018. Desde Foro ADR agradecemos la estupenda predisposición mostrada por todas las Agencias en participar en éste novedoso espacio.

ENLACE DOCUMENTOS