Menú

IVACE. Once empresas valencianas abordan los mercados de Perú y Chile con IVACE Internacional

31.05.2018

 Histórico de noticias del IVACE

 

Once empresas de la Comunitat Valenciana se han desplazado esta semana a América Latina en una misión comercial organizada por IVACE Internacional con destino a Chile y Perú .La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta misión comercial forma parte del Plan de Promoción Exterior desarrollado por IVACE Internacional para facilitar un mayor conocimiento de las oportunidades en los distintos mercados y nuevos contactos comerciales.

 

“Estas acciones – ha indicado - son posibles gracias a que contamos con una extensa Red de delegaciones en el exterior desde la que prestamos servicios personalizados a las empresas para facilitar su estrategia en los mismos”.

“En esta ocasión hemos propuesto una misión comercial a Chile y Perú, dos economías dinámicas de América Latina en las que encontramos interesantes oportunidades de negocio para nuestras empresas”, ha explicado.

En esta misión empresarial participan empresas de los sectores de maquinaria, alimentación, materiales de construcción, textil y dermocosmética.

Chile es una de las economías de mayor crecimiento en América Latina donde existen oportunidades comerciales para sectores como el sector de la construcción, energías, sector TICs y sector agropecuario.

Por su parte, Perú destaca por su solidez macroeconómica, la estabilidad de su sistema financiero, el alto y sostenido ritmo de crecimiento económico, la baja inflación y los acuerdos comerciales negociados.

Las oportunidades en este mercado proceden de los megaproyectos que se están poniendo en marcha con inversiones que superan los 74.000 millones de euros en sectores de actividad como energía, minería, transporte, pesca,  construcción/ inmobiliario, turismo y salud.

A ello se suma la organización de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima en 2019; un proyecto que requiere una inversión de 1.136 millones de euros en adecuación, mejoras y contratación, además de la construcción de la Villa Panamericana: siete edificios de gran tamaño ubicados en el distrito de Villa El Salvador.

Mercados dinámicos

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a América Latina se han elevado a 1664'7 millones de euros en el año 2017, un 5'25% más que el año anterior.

Por países, México se sitúa en primer lugar seguido de Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Perú, Panamá, Ecuador y Paraguay, que completan los diez primeros destinos.

Chile, en cuarta posición, concentra el 7'6% de las exportaciones valencianas a América Latina y experimenta un aumento del 24%. Perú se sitúa en octava posición con el 4% del total y un ascenso del 5% con respecto al año anterior.