Menú

ADER. La Consejera Leonor González Menorca subraya la importancia de la gestión empresarial como elemento de mejora de la competitividad

30.05.2018

Histórico de noticias de la ADER

 

La consejera entregó ayer los diplomas de formación en materia excelencia a los evaluadores y empresas.La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca,entregó ayer los diplomas acreditativos de la formación impartida en 2017 en materia de excelencia. Se entregaron diplomas a profesionales, pertenecientes a empresas y entidades de diferentes sectores que han recibido formación en materia de excelencia.

 

Durante su intervención, González Menorca señaló la importancia de la gestión empresarial como elemento de mejora de la competitividad y ha destacado que el Gobierno de La Rioja apuesta decididamente por mejorar la productividad de las empresas de La Rioja mediante la mejora de la gestión, tal y como establece en el ‘Plan de Desarrollo Industrial 2017-2020’.

Para ello tiene en marcha distintas acciones de dinamización, promoción y sensibilización de la gestión empresarial como los programas e itinerarios de ADER Excelencia, las líneas de ayudas directas a la innovación en la gestión empresarial o los reconocimientos ADER Excelencia Empresarial, que han premiado a 94 organizaciones en diferentes categorías.

También adelantó el programa de actividades en materia de excelencia, y destacó la celebración del XIV Foro de Excelencia y Gestión Avanzada que tendrá lugar el 26 de junio. Además, próximamente se celebrarán los cursos Estrategia y su relación con resultados clave (el 28 de junio y 5 de julio) y Comunicación y Personas (31 de mayo y 5 junio).

Además, para este segundo semestre se ha programado la realización de un Taller práctico Lean y el Curso metodológico sobre la Gestión de Proyectos.

En cuanto a las acciones de reconocimiento, en las próximas semanas se entregarán los galardones y reconocimientos CEX y en el último trimestre del año se evaluarán y entregarán los premios QIA y se celebrará el acto oficial de entrega de galardones a organizaciones premiadas y reconocidas en 2018 en ADER Excelencia

Todos aquellos interesados pueden inscribirse a través de la web: www.ader.es.

Desde que se pusieron en marcha estos programas de ADER Excelencia, 210 entidades han llevado a cabo un itinerario en su organización en materia de excelencia, que han conllevado una inversión de 5,6 millones de euros y una subvención de 3,3 millones.

Esta inversión crece hasta los 15 millones de euros si sumamos los proyectos en innovación de la gestión empresarial. Esta inversión ha sido generada por 653 empresas que han llevado a cabo 748 proyectos con 5,9 millones de subvención, para el periodo 2011-2017.

Además, junto al Club de Marketing, la ADER tiene a disposición de las empresas un programa integral de fortalecimiento de la gestión empresarial denominado Acelerador de Gestión Avanzada. El programa propone un itinerario específico para que las empresas apliquen una sistemática de trabajo en cuatro áreas diferentes: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o ‘ciclo de aceleración’ establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.