Menú

ELAN NETWORK organiza una misión para el sector automoción a México

20.05.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

México fabrica 3.9 Millones de vehículos al año.Madrid Network miembro de red del proyecto ELAN Network, financiado con fondos Europeos y liderado por Tecnalia, ha organizado una sesión informativa sobre la Misión Técnica México- Europa, dirigida al sector automoción y que se llevará a cabo en Guanajuato los días 6 y 7 de junio.

 

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Francisco Herrera, Presidente del Cluster de Automoción de Madrid, que destacó lo importante de estas acciones para impulsar a las empresas a mercados internacionales.

Posteriormente, Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, presentó en qué consiste la misión, y cómo solicitar las bolsas de viaje y agendas personalizadas que coordinaran: Claugto, COFOCE y Promexico. Los objetivos de este evento son entre otros: transferencia tecnológica con empresas mexicanas, encontrar socios o aliados estratégicos o un partner con intereses en común.

Montserrat Carreño, Directora del Sector de la Industria de Proméxico en su intervención nos explicó, que la industria automotriz mexicana ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años en el país, consolidándose una de las industrias más importantes con reconocimiento a nivel mundial. Entre 1994 y 2015, México triplicó su producción de vehículos y actualmente 80% de la producción total del país se destina al mercado de exportación.

México alcanzó un nivel histórico de producción de vehículos 3.9 millones de unidades en 2017; Carreño destacó, que existen grandes oportunidades para las empresas españolas en el país y detalló algunos de los apoyos que desde Proméxico les pueden ofrecer. Desde esta entidad, tienen sus puertas abiertas para asesor, identificar zonas de oportunidad para la implantación de empresas, información sobre sectores etc.

Esperanza Martin, Técnico de CDTI, organismo que lleva 40 años apoyando la innovación tecnológica y de cuyas ayudas ya son más de 12.400 las empresas beneficiarias y 23.500 millones de euros movilizados

En su intervención, Martin nos explico cada una de los instrumentos tanto de crédito como no reembolsables que tienen en marcha e hizo especial hincapié en las convocatoria 2018

Proyectos Unilaterales: fechas de corte 12/06/2018 2018 y 16/10/2018

Iniciativa Iberoeka en el año 2018: no ha habido llamada conjunta Bilateral

Innoglobal 2018: 2 fechas de corte: 2018. 1: abierta desde el 07/05/2018 al 5/06/2018 2018.2 y pendiente otra en noviembre

 Antes de finalizar la jornada se atendieron las demandas concretas de las empresas asistentes por cada una de las entidades.