Menú

ACCIÓ.La empresa tecnológica argentina Satellogic creará 100 puestos de trabajo en Barcelona hasta 2020

20.05.2018

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

La compañía ha elegido la capital catalana para establecer las oficinas centrales para toda Europa "porque es una verdadera mina de talento, con tres de las cinco mejores universidades del Estado español y bien conectada con otras ciudades europeas".

 

BIG DATA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y INTERNET OF THINGS

Satellogic se dedica a la fabricación de satélites que analizan la superficie de la tierra con algoritmos basados ​​en inteligencia artificial y que proporcionan información a agricultores, empresas e instituciones.

El proyecto de inversión de Satellogic en Cataluña ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa-.

La empresa tecnológica argentina Satellogic creará 100 puestos de trabajo en Barcelona hasta 2020 con la apertura en la capital catalana de las oficinas centrales de la marca para toda Europa. Se trata de la quinta sede internacional de la compañía, que complementa las de Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Tel Aviv (Israel).

La apertura de las instalaciones de Satellogic en Barcelona, ​​ubicadas en el distrito 22 @, han contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ.

Según el Chief Data Scientist de Satellogic y responsable de la nueva sede europea de Barcelona, ​​Marco Bressan, "Barcelona es una verdadera mina de talento y nosotros necesitamos ese talento, con tres de las cinco mejores universidades del Estado español". Por Bressan, "la ciudad está bien conectada con otras ciudades europeas y no es complicado atraer a las personas con alto nivel de preparación: es un lugar ideal donde empezar a trabajar para una empresa líder".

La compañía, nacida en 2011, está especializada en la fabricación y gestión de satélites en el espacio que capturan imágenes en alta resolución de la superficie de la tierra. Mediante algoritmos basados ​​en inteligencia artificial, la empresa analiza estas imágenes en tiempo real para extraer información útil para agricultores, empresas o instituciones. Por ejemplo, permiten a un agricultor monitorizar la evolución de fenómenos meteorológicos y mejorar la productividad de sus cultivos, a una empresa energética identificar posibles accidentes o fugas en algún punto de la red de suministro y una aseguradora comprobar el alcance de desastres naturales y identificar fraudes, entre otros casos.

Actualmente, Satellogic cuenta con 8 satélites en órbita, con la previsión de lanzar 4 más este 2018 y llegar a los 200 del año 2021. De esta manera, la empresa espera tener la capacidad a mediados del año 2020 de actualizar cada semana un mapa completo de toda la superficie de la tierra. Los satélites pesan unos 45 kg y están situados a una altitud de 500 kilómetros.

La empresa destaca: "Barcelona es una verdadera mina de talento y nosotros necesitamos ese talento, con tres de las cinco mejores universidades del Estado español".