Menú

SODERCAN.Vitrinor finalista nacional del premio CEX de la Asociación Nacional de Centros de Excelencia.

15.05.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, de la que forma parte SODERCAN, celebra la octava edición del Premio CEX a las Buenas Prácticas de Gestión, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de gestión en empresas excelentes.Por Centros de Excelencia se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia de toda España, cuyo objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país.

 

En la presente edición del 2018, las prácticas han versado sobre la “Gestión del Crecimiento” que haya permitido a las empresas dar un salto cualitativo, diferencial y relevante, por ejemplo, en volumen de negocio, incremento de empleo, volumen de internacionalización -tanto en tamaño como en el acceso a mercados-, incremento de tecnología, incremento de productividad, etc.

En este año 2018 se han presentado un total de 12 candidaturas al Premio, de las cuáles se han escogido 5 finalistas, en base a los criterios de novedad de la buena práctica, resultados presentados y la aplicabilidad de la misma en otras organizaciones.

Como parte de esos finalistas ha sido seleccionada la empresa cántabra VITRINOR que en colaboración con el Área de Auditoría y Control de SODERCAN, ha presentado su buena práctica “Creciendo Juntos”.

El acto final de presentación de estas buenas prácticas y de concesión del Premio CEX a las Buenas Prácticas de Gestión – 2018, tendrá lugar el próximo 12 de junio en Santander, en el Palacio de la Magdalena, y VITRINOR pugnará por este premio con las siguientes iniciativas de empresas de otras comunidades:

ESNOVA RACKS S.A. – empresa asturiana dedicada al diseño, cálculo y fabricación de sistemas de almacenaje cuyo título de la Buena Práctica es “Esnova, inversión y compromiso para el crecimiento industrial”.

 INYCOM – empresa tecnológica radicada en Zaragoza, especializada en soluciones y servicios tecnológicos con la Buena Práctica titulada “Crecimiento sostenible gracias a una innovación sistemática”.

 THYSSENKRUPP NORTE, S.A. – radicada en Asturias, esta empresa es especialista en fabricación de escaleras mecánicas, pasillos rodantes, y piezas de repuesto, y el título de su Buena Práctica es “Planificación estratégica para el crecimiento eficiente”.

 VIAJES EROSKI, S.A.– ubicada en el País Vasco es una agencia de viajes orientada al cliente y el título de su Buena Práctica es “Crecimiento del negocio a través de la centralización y la tecnología en Travel Air”.

 Sobre VITRINOR

 VITRINOR, Vitrificados del Norte S.A.L, es una empresa española creada en 1995, ubicada en las antiguas instalaciones de MAGEFESA en Guriezo (Cantabria), que ocupan una superficie de 24.000 metros cuadrados.

VITRINOR fabrica menaje de cocina en acero vitrificado y aluminio, recubierto interiormente de antiadherente, distribuyendo estos productos en exclusiva con la marca MAGEFESA en toda la Europa Comunitaria y en otros mercados internacionales. Así mismo, comercializa con la marca VITRINOR menaje de cocina en acero inoxidable, ollas a presión y cafeteras.

VITRINOR, con una plantilla de 400 trabajadores, posee una importante experiencia en el sector del menaje, derivada de su anterior vinculación al grupo MAGEFESA durante más de 25 años (1968-1994).

VITRINOR lidera la fabricación de acero vitrificado recubierto interiormente de antiadherente. Dispone de una capacidad productiva de 48.000 piezas diarias que le permite alcanzar una producción anual de más de 10 millones de piezas.