Menú

Agencia IDEA. Seleccionadas las diez empresas andaluzas que participarán en el programa CESEAND SCALE-UP

03.05.2018

 

 

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

A esta primera convocatoria se han presentado 40 empresas de toda Andalucía.Ceseand, el nodo en Andalucía de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea,ha seleccionado 10 empresas entre las 40 que se presentaron a la primera convocatoriadel programa Scale-Up cuyo objetivo es asesorar a las empresas con mayor potencial de crecimiento con el fin de que aprovechen las oportunidades del Mercado Único Europeo.

 

Para la selección se han tenido en cuenta diversos criterios, tales como la experiencia y liderazgo del equipo de trabajo, la facturación, que el mercado al que se dirija sea lo suficientemente grande y, por supuesto, la ambición por escalar.

La relación de empresas seleccionadas, y sus actividades son las siguientes:

Farmactitud S.L.:Marketplace de farmacias y parafarmacias.

AOIFE Solutions SL (Galgus): tecnología software colaborativa para puntos de acceso WiFi.

Intword SL.(The Global Password):Plataforma online de traducción e interpretación professional.

Healios Technologies S.L.:Soluciones para el cuidado de pacientes.

Luzcontrol Eléctrica, S.L.:Análisis de la factura de la luz en el ámbito domestico.

DSS Network SLU:Agencia de publicidad especializada en contenidos interactivos y desarrollados con tecnología exclusiva.

Vatia Energía, S.L. (Bettergy):Soluciones tecnológicas para el sector de la energia.

Eneso Tecnología de Adaptación SL:Tecnología para personas con discapacidad.

Gestión Internacional de Autoescuelas, S.L. (Bugaloop):Buscador de autoescuelas.

Passion Motorbike Factory SL:Vehículo eléctrico para el reparto de última milla.

Durante los próximos 9 meses, estas empresas adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para replicar sus modelos de negocio en el Mercado Único Europeo. Para ello, CESEAND prestará servicios especializados con dimensión europea, como formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación.

Programa CESEAND Scale-up

Aprobado en el marco del Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas COSME,  CESEAND Scale-up está dirigido a start-ups y pymes, por lo general, con menos de 5 años y con un flujo de caja consolidado, que tengan la ambición de adquirir un papel relevante en su sector y quieran dar un salto en su negocio para crecer exponencialmente.

El programa CESEAND Scale-up ha sido puesto en marcha por el nodo en Andalucía de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, CESEAND, coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Economía y Conocimiento), la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras.