Menú

SODERCAN e IDEPA organizan una jornada de trabajo para analizar colaboraciones y retos.

01.05.2018

Además de SODERCAN e IDEPA, a la jornada también asistieron las entidades ASTUREX, CEEI Asturias y SRP, vinculadas con IDEPA.El pasado 5 de abril, la directora general de SODERCAN, Iciar Amorrortu, mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de IDEPA, Eva Pando, en la sede del ente público asturiano ubicado en el Parque Tecnológico de Asturias.

 

A la reunión también asistieron por parte de SODERCAN, Alfredo Cuesta, director de Creación de Empresas, I+D y Universidades, y Raquel Manzanares, directora de Promoción y Desarrollo Internacional. Por parte de la entidad asturiana, además de su directora, también participaron Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias, Teresa Vigón, directora de ASTUREX y Ángeles Silverio, coordinadora de la SRP.

IDEPA es la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias. IDEPA tiene como objetivo procurar el desarrollo económico del Principado de Asturias, mediante la creación y consolidación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo.

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) es una sociedad participada mayoritariamente por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, a través de IDEPA, que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984.

Asturex, participada mayoritariamente por IDEPA, nace de la apuesta conjunta del Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y Cajastur de crear una empresa que propicie una mayor presencia de las empresas asturianas en los mercados internacionales.

Por su parte, CEEI Asturias, se creó en 1994 a iniciativa de IDEPA con el objeto de promocionar la creación de empresas innovadoras, facilitando servicios de información, formación, asesoramiento, alojamiento y financiación para acompañar a los emprendedores en la puesta en marcha de iniciativas empresariales con más garantías de éxito.

En la reunión, todos los participantes tuvieron la oportunidad de exponer las actividades que actualmente desarrollan, sus modelos organizativos y estructuras, así como de compartir sus visiones empresariales y los retos a los que se enfrentan. Las actuaciones en materia de emprendimiento, fomento de la internacionalización de empresas, innovación, así como el desarrollo de instrumentos de apoyo financiero a las empresas de sus respectivos territorios, ocuparon gran parte de la reunión.