Menú

IVACE. Júlia Company: “apoyar el emprendimiento innovador implica poner en marcha iniciativas que ayuden a recuperar valores como el compromiso y el riesgo”

26.04.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

La directora general del IVACE, Júlia Company, clausruró ayer la 27ª edición de Expo Day Empresas CEEI Valencia; un acto donde se reconoció y promocionó a nueve empresas que han sido apoyadas por el CEEI de Valencia desde su creación hasta su consolidación en el mercado.Company destacó “la importancia que actos como este tiene para los emprendedores” al tiempo que ha defendido que “para el IVACE apoyar el emprendimiento innovador implica poner en marcha iniciativas que ayuden a recuperar valores como el compromiso y el riesgo”.

 

En este “compromiso” el papel de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat “es clave, determinante y necesario” señaló la responsable del IVACE.

Los CEEIs asesoran a quienes tienen una idea y no saben cómo explotarla, dan acomodo en los complicados primeros años de vida de la empresa, y una vez se han consolidado en el mercado, reconocen su valía con actos como Expo Day Empresas CEEI Valencia.

“Esta labor cumple con el objetivo que se ha  marcado la Conselleria de Economía Sostenible y el IVACE de conseguir que la Comunitat Valenciana tenga cada vez más y mejores empresas, y para ello, necesitamos a los emprendedores”.

Desde el IVACE se está trabajando en apoyar a coordinación  del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana a fin de evitar  duplicidades entre los agentes públicos y privados apoyando al mismo tiempo la prestación de servicios de alto valor añadido que ayuden a garantizar no sólo la viabilidad de las nuevas iniciativas empresariales innovadoras sino su permanencia y éxito en el tiempo.

Datos CEEI Valencia

En los próximos meses IVACE Innovación va a lanzar una convocatoria de ayudas a la que podrán concurrir los CEEIs para solicitar financiación a su plan de actividades anual de fomento del emprendimiento innovador.

En 2017 el CEEI de Valencia  ha ofrecido información y orientación a 2.045 personas. Los  expertos en desarrollo de negocio de la entidad han asesorado a 61 empresas y a 345 emprendedores en tan sólo un año. Y fruto de esta labor de asesoramiento se han creado 45 empresas.

Paralelamente, el CEEI ha organizado 218 actividades, entre jornadas, formación y eventos, que contaron con más de 8.000 asistentes.

Empresas presentadas

Cuerpos  Huecos Estructurales

Empresa valenciana que ha desarrollado y patentado los CHE®,cuerpos huecos que permiten a las estructuras de altas prestaciones reducir su peso muerto, el consumo de hormigón, de acero y la logística en la ejecución, reduciendo así las emisiones de co2/m2 además del consumo de recursos naturales y energéticos.

Industrialist Emotional Collections

Empresa textil centrada en el diseño y confección de moda femenina, llegando hasta la comercialización con tiendas propias de la marca “CHARO NAVARRO”.

Q´Omer Bioactive Ingredients  

Empresa Social de Base Tecnológica altamente especializada que proporciona las mejores materias primas e ingredientes naturales, a fabricantes que requieran Ingredientes BioActivos para sus productos terminados: alimentos, cosméticos, insumos agrícolas o suplementos nutricionales. Todas las materias primas e ingredientes naturales cuentan con propiedades especiales que aportan un valor añadido a los productos de consumo.

Meslider Gestión de operaciones S. L.(MESBOOK)

 

Startup valenciana que, en pocos años, se sitúa entre los líderes nacionales de la Industria 4.0, estando en más de 40 empresas de 11 sectores distintos y con un equipo humano de más de 40 personas. MESbook ayuda a las fábricas a producir más, mejor y más barato.

Sciling

Agencia especializada en proporcionar soluciones de aprendizaje automático (machine learning) adaptadas a las necesidades de las empresas.

Tecment (Nightway) 

Empresa de base tecnológica, generadora de propiedad industrial y fabricante de materiales avanzados, comprometida con el ecodiseño y la economía circular.

Tecnoland Laser Solutions  

Empresa de base tecnológica enfocada al desarrollo y aplicación de la tecnología láser para el procesado de materiales.

Valgenetic

Empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de tecnologías avanzadas en diagnóstico fitopatológico, microbiología molecular, genética de plantas y cultivo in vitro, enfocadas a solucionar los problemas más acuciantes del sector agrario, agroalimentario y biotecnológico. 

Wearables Inteligentes (LIIP)

Liip Smart Monitor es la primera pulsera inteligente que envía información sobre la salud de bebés y niños de forma fiable y cómoda.  Detecta la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y la temperatura distal, y una aplicación instalada en el smartphone o tablet de los padres recoge, interpreta y transmite la información a través de bluetooth, notificando o alertando de forma precoz frente a la aparición de un problema en su salud.