Menú

Madrid Networ y Aliter citan a los principales actores de la Financiación e Innovación

23.04.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

III Congreso de Financiación de la Innovación

Durante los días 11 y 12 de abril, Madrid fue escenario del III Congreso de Financiación de la Innovación organizado por Aliter y Madrid Network. En estas dos intensas jornadas se han reunido los principales actores públicos y privados y se han explicado las diferentes herramientas con las que cuenta el ecosistema innovador para poder financiar sus proyectos. La inauguración corrió a cargo Martín Hernández, Director de Aliter y Rogelio Pardo, Presidente de Madrid Network quien destacó la necesidad de tener bien identificados tanto los agentes como las herramientas disponibles para acceder a fondos y poder abordar proyectos innovadores.

 

Madrid tiene un potencial de innovación muy elevado, al nivel de países como Finlandia, Suecia o Dinamarca, aquí se concentran 8.600 empresas tecnológicas y se generan 93.000 empleos en este sector.

Durante estos dos días por las instalaciones de Aliter pasaron instituciones de referencia en el panorama nacional como ICEX, CDTI, SEPIDES, ICO, Fundacion I+E para la innovación, FUNDAE entre otros. Además se manejaron otras alternativas de financiación como fueron crowdfunding, crowlending y cuentas en participación.

Desde distintos prismas se fueron abordando temas en las distintas ponencias: Instrumentos, Retos o Soluciones que ayuden a traccionar y poner en el mercado proyectos innovadores.

Madrid Network como herramienta de apoyo a la innovación que se materializa en la red de Cluster y Parques Tecnológicos y que agrupa a más de las 650 entidades del tejido empresarial regional, explicó el modelo de funcionamiento. Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio, informó sobre las más importantes líneas de trabajo de la entidad que son búsqueda de financiación tanto pública como privada y búsqueda de partners tecnológicos o comerciales. Un instrumento creado para el crecimiento empresarial mediante el acceso al conocimiento y experiencia de los grupos de investigación, innovación y que agrupa la triple hélice. (Administración, Empresa, Centros de Conocimiento). Hizo también hincapié en una de las iniciativas puesta en marcha hace unos meses que es la Plataforma para el Crecimiento Industrial, apostando por una industria madrileña que es la más productiva de toda España.

La intensa agenda de estos dos días no dejó tregua apenas al descanso y abordo temas como la protección de la innovación, nuevos métodos de financiación en la era digital, incentivos tributarios y aportó también soluciones a la financiación internacional. La Universidad Complutense, AD & Law, Caixabank, Empireo, Pérez Llorca, Instituto Pensamiento Positivo, Estratelis, Asociación Española para la Financiación de la Innovación. MytripleA, Invest in Spain, Euro-funding, Empireo, Caixabank fueron otros de los intervinientes.

En palabras de los organizadores el balance de esta convocatoria es muy positivo y agradeció a todos los ponentes el excelente nivel de exposiciones que sirvió para que el auditorio pudiera conocer un poco más donde encontrar financiación y cual se pueda adaptar mejor a su perfil

Ya estamos preparando la convocatoria del año que viene, donde también se contará con experiencias de empresas.