Menú

IGAPE.La Xunta destaca las inversiones 4.0 y los servicios ReAcciona como herramientas para consolidar la competitividad de las Pymes

16.04.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Juan Cividanes, avanzó la próxima convocatoria de ayudas para proyectos piloto 4.0 durante su visita a la empresa Lago Aves, afincada en Pontevedra, que está invirtiendo en este ámbito. Cividanes puso en valor el programa ReAcciona, a través del que la compañía pontevedresa implanta proyectos de mejora. El plazo para presentar las solicitudes a esta iniciativa está todavía abierto, hasta el próximo 25 de mayo.

 

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó  que las inversiones en el ámbito 4.0 y en la digitalización empresarial y los servicios avanzados de programas como el ReAcciona son instrumentos fundamentales para que las Pymes gallegas puedan consolidar su competitividad, crecer, modernizarse y avanzar en el ámbito internacional.

Cividanes avanzó la próxima convocatoria de ayudas para proyectos piloto 4.0 durante su visita a la empresa, afincada en Pontevedra, Lago Aves, que invierte en este campo. Así, explicó que en el segundo semestre de este año, el Igape activará la tercera convocatoria para apoyar inversiones de las pymes en el ámbito 4.0. Al amparo de las dos primeras convocatorias de esta línea de ayudas, cerca de setenta empresas gallegas desarrollaron o están desarrollando inversiones que movilizan 15 millones de euros para impulsar su mejora competitiva mediante la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

El director del Igape resaltó, además, que la compañía, fundada en 1986, mantiene en la ciudad pontevedresa un fuerte compromiso con la eficiencia energética y viene apostando por la automatización de sus procesos productivos desde hace diez años. Actualmente cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para desarrollar una inversión de más de 450.000 euros en el campo 4.0, que está destinada a implantar tecnologías innovadoras de sensorización avanzada para optimizar sus procesos profundizando en la robotización.

Con el apoyo de la Xunta, la empresa, que cuenta con una facturación de 16 millones de euros el año pasado y con 40 empleados, también está implantando proyectos de mejora al amparo del programa ReAcciona, promovido por el Igape. El plazo para presentar solicitudes a este plan está aún abierto, hasta el próximo 25 de mayo.

Según recordó Cividanes, al amparo del programa Reacciona, el Igape viene de conceder (DOG del 4 de abril) ayudas por valor de 430.000 euros para apoyar la implantación de 107 nuevos proyectos de mejora que abordan, entre otros aspectos, la optimización de la gestión financiera, la modernización de la producción y la cadena logística, el relanzamiento comercial o la mejora de la imagen y la comunicación empresarial.