Menú

Convocatoria Europea. InDemand: Convocatoria abierta para empresas – Región de Murcia

01.04.2018

inDemand está buscando empresas europeas que resuelvan los 4 retos identificados por los profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud de la Región de Murcia (SMS). Fin de plazo: 30 de abril de 2018. inDemand: un nuevo modelo de innovación basado en la co-creación y en dar voz a la los profesionales sanitarios. Se trata de un proyecto europeo donde organizaciones sanitarias co-crean soluciones junto a empresas tecnológicas, con el apoyo económico de fondos europeos. 

 

Las empresas elegidas podrán:

validar una solución digital con el SMS y sus profesionales sanitarios

Recibir financiación hasta 30,000 €

Apoyo empresarial para potenciar la tracción comercial y posibles necesidades financieras, ofrecido por TICBioMed.

La propiedad intelectual será de la empresa

Una primera referencia comercial, tras el piloto con el SMS, para vender su solución en el mercado

Resumen de la convocatoria competitiva:

La entidad de financiación, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), lanza una convocatoria competitiva para elegir una empresa tecnológica para cada reto

Apoyo económico: La subvención máxima para esta primera convocatoria es del 60 % de los costes elegibles, con un máximo de hasta 30.000 € por beneficiario. Los costes elegibles son:

Costes personales

Gastos generales (25% de los costes personales)

Fecha límite de presentación: 30 de abril de 2018

¿Quién se puede presentar? Cualquier pequeña o mediana empresa (consorcios no contemplados) con sede en la Unión Europea. Otras regiones también puede presentarse:  Montenegro, Serbia, Turquía, Israel, Moldavia, Suiza, Islas Feroe, Ucrania, Túnez, Georgia y Armenia.

Idioma: Los formularios de presentación (Aplication forms) sólo pueden cumplimentarse en inglés. El idioma oficial durante todo el proceso de co-creación será el español.

Criterio de evaluación: Excelencia, compatible con el desafío inDemand, el impacto potencial, la viabilidad del plan de trabajo, la experiencia del equipo y la sostenibilidad del negocio.

 

¿Cuáles son los retos para la Región de Murcia?

↓Reto 1: ACRA (Evitar reingresos en UCI)↓

Desarrollo y validación de un algoritmo capaz de predecir qué pacientes son susceptibles de sufrir reingresos en UCI, evitando coste y mortalidad.

↓Reto 2: MENUDO (Tratamiento de la obesidad infantil)↓

Uso de tecnologías digitales móviles para tratar la obesidad infantil con una intervención familiar basada en educación, motivación y adherencia.

↓Reto 3: EPITIC (Comunicación médico-paciente en epilepsia)↓

Solución móvil para el empoderamiento de los pacientes con epilepsia y su monitorización y comunicación con sus médicos.

↓Reto 4 : HEAT (Plataforma online de formación médica)↓

Una plataforma en línea para ayudar a planificar, controlar y evaluar la formación médica especializada.

Para conocer los detalles de retos visita la convocatoria oficial (en inglés), donde encontrarás la información de la covocatoria del Instituto de Fomento y  los formularios de inscripción.

QUIERO IR A LA CONVOCATORIA OFICIAL

 La gran apuesta de inDemand es promover la innovación combinando dos factores: que sea la demanda quien identifique qué necesita (en este caso, los profesionales sanitarios) y que el desarrollo de la solución sea en proceso de co-creación (profesionales junto a empresas tecnológicas). 

 El resultado es una mayor tasa de éxito en las soluciones digitales, ya que han sido desarrolladas junto al cliente, con un proceso continuo de retroalimentación y visión global de las necesidades. 

 inDemand es un modelo sostenible en el tiempo y escalable a otros sectores.