Menú

IBEROAM.IndexAmericas reconoce a 10 empresas en América Latina y el Caribe líderes en igualdad de género

26.03.2018

Histórico de noticias de IBEROAM

COMPLEMENTA EL ÍNDICE DE LAS 100 COMPAÑÍAS MUNDIALES QUE OPERAN EN LA REGIÓN Y LAS 30 MULTILATINAS LÍDERES EN LA SOSTENIBILIDAD Y EL DESARROLLO

MENDOZA, Argentina  - IndexAmericas, el primer índice corporativo de sostenibilidad creado por un banco multilateral, publica un nuevo subíndice para reconocer a las 10 empresas con operaciones en América Latina y el Caribe más comprometidas con la igualdad de género. El anuncio se hizo en una reunión sobre la inclusión financiera de las mujeres y se organizó en paralelo a la Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y el BID Invest.

 

Estas 10 empresas forman parte de las 100 empresas más sostenibles dentro de IndexAmericas . Este nuevo subíndice, que solo evalúa cuestiones de género, considera 20 criterios que se agrupan en tres pilares: el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Las empresas seleccionadas, en orden alfabético, son: Carrefour, Diageo PLC, Henkel AG y Co. KGaA, Intel Corp., Kering, Merck KGaA, Millicom International Cellular SA (EE. UU.), Peugeot, Praxair, Inc., Repsol.

"El subíndice de género de IndexAmericas es una herramienta estratégica que podría ser utilizada por todas las empresas que operan en América Latina y el Caribe", explicó Gema Sacristán, directora de inversiones de IDB Invest. "Es un índice dirigido a empresas que buscan mejorar sus esfuerzos en sostenibilidad e igualdad de género".

IndexAmericas es el único índice que incorpora el desarrollo como un elemento crítico en la sostenibilidad de las empresas, además de la evaluación ambiental, social y de gobernanza. Fue creado por el Banco Interamericano de Desarrollo y su brazo del sector privado, el BID Invest, en asociación con S-Network Global Indexes. Esta iniciativa se mejora con los datos de Thomson Reuters.

En el contexto de la Reunión Anual de Juntas de Gobernadores del BID e IDB Invest realizada del 22 al 25 de marzo, la empresa de medios Latin Trade otorgó a las empresas el puntaje más alto en las categorías ambiental, social, gobierno corporativo, desarrollo y multilatina , basado en la metodología y los resultados de IndexAmericas.

Sobre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo está dedicado a mejorar vidas. Establecido en 1959, el BID es una fuente líder de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también lleva a cabo investigaciones de vanguardia y proporciona asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado en toda la región.

Acerca del BID Invest

BID Invest , la institución del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el apoyo al sector privado en América Latina y el Caribe. Financia proyectos y empresas sostenibles para lograr resultados financieros que maximicen el desarrollo económico, social y ambiental de la región. Con una cartera actual de $ 11,6 mil millones bajo administración y 330 clientes en 21 países, IDB Invest trabaja en todos los sectores para proporcionar soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoramiento que satisfagan las demandas cambiantes de sus clientes. A partir de noviembre de 2017, IDB Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.