Menú

Junta de Extremadura.Abierto el plazo de las ayudas al Fomento de la Cooperación entre Empresas

21.03.2018

 

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

La dirección general de Empresa y Competitividad abría ayer el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial, para el desarrollo de proyectos colaborativos, con una inversión de 800.000 euros.

 

Se establecen cuatro tipos de proyectos subvencionables. Los que favorezcan la consolidación y crecimiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) o clústeres; proyectos que supongan la creación de nuevas AEI o Clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución, así como de otros sectores estratégicos identificados en la RIS3 Extremadura, siempre que en dichos sectores no exista una AEI o Clúster ya constituido en la región.

Asimismo se contemplan proyectos de integración empresarial a realizar de manera colaborativa por al menos tres empresas y que tengan como objetivo el desarrollo, con carácter permanente, y proyectos colaborativos, desarrollados y compartidos por un grupo de al menos tres pymes independientes, del mismo o distinto sector de actividad, que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas.

En todos los casos se sufragará entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.