Menú

El IVACE publica la convocatoria de ayudas reembolsables para el desarrollo de planes de promoción internacional

08.03.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Ayer se publicó en el DOGV la convocatoria de ayudas reembolsables de IVACE Internacional para la puesta en marcha de planes de Promoción Internacional de empresas valencianas.La directora general de Internacionalización y Directora Adjunta de IVACE, María Dolores Parra, explicó que con estas ayudas IVACE Internacional ofrece a las empresas valencianas la posibilidad de contar con préstamos bonificados para la puesta en marcha y desarrollo de sus planes de promoción internacional durante el ejercicio 2018.

 

“Con estas ayudas queremos facilitar a las empresas financiación en unas condiciones muy ventajosas para el desarrollo de las distintas acciones del plan de promoción internacional de la empresa”, ha comentado.

Estas ayudas – que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros - financian el 100% de los costes subvencionables con un límite de 60.000 euros. El tipo de interés es del 0% sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.

El presupuesto de los proyectos será de al menos 12.000 euros y sólo podrán presentar un proyecto por empresa.

En cuanto a los acciones del plan que pueden ser financiadas se encuentran la participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior, los eventos y acciones singulares, la creación y adaptación del material promocional de la empresa, los desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de Internacionalización, los gastos de certificación y homologación en los mercados de destino y cualquier otra iniciativa relacionada con las actividades que permitan la consolidación y crecimiento internacional de la empresa.

Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2018.

La solicitud se tramitará solo telemáticamente con certificado digital de la Generalitat Valenciana.

Las empresas pueden solicitar estas ayudas a partir de hoy, 9 de marzo  y hasta el próximo 18 de mayo.  

Se puede ampliar esta información a través de la web del IVACE www.ivace.es