Menú

SODERCAN.Presentación del Plan de ayudas para la CREACIÓN DE EMPRESAS y la INTERNACIONALIZACIÓN 2018.

07.03.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El programa de apoyo a la creación de empresas de SODERCAN, EMPRECAN, es una iniciativa que comenzó su andadura en el año 2001 con el objetivo de asistir a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que tienen una idea de negocio en los ámbitos de la industria y servicios de apoyo a la industria.Desde su puesta en marcha hasta la actualidad, las cifras avalan el trabajo realizado en materia de promoción de la cultura empresarial y el espíritu emprendedor.

 

Las acciones desarrolladas en el marco del Programa EMPRECAN pretenden dar respuesta a los emprendedores en aquellos aspectos que van desde la promoción y sensibilización en materia de emprendimiento, pasando por la generación de nuevos servicios de apoyo integral durante todo el proceso de creación de empresas, hasta su consolidación como un conjunto de iniciativas viables y competitivas. Todo ello plasmado en un amplio programa de ayudas creado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas emprendedoras durante este proceso.

Asimismo, en los últimos años el proceso de internacionalización de la economía y la empresa cántabra ha recibido, al igual que en el ámbito nacional, un fuerte impulso. Desde la salida de la crisis las empresas comienzan a valorar la internacionalización como una actividad regular y no como un sustitutivo de la desaceleración del mercado doméstico. En este sentido, SODERCAN en el marco del Programa GLOBALIZATE apuesta por el apoyo a las acciones de promoción internacional, información, asesoramiento y apoyo a las empresas en su salida a mercados exteriores. Este apoyo, del mismo modo, se refleja también en un amplio programa de ayudas GLOBALIZATE que a través de sus convocatorias de Planes de Internacionalización, Misiones comerciales, contratación de técnicos e Implantación apoya a las empresas cántabras en su estrategia de internacionalización tanto en su fase de iniciación como consolidación.

Por todo ello, SODERCAN presenta el PLAN DE AYUDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS E INTERNACIONALIZACIÓN 2018  que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, a las 09:00 h. en el Salón de Actos del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, Calle Isabel Torres nº 15, PCTCAN, Santander.

 Programa

09.00h Apertura y bienvenida.     Eva Díaz Tezanos. Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Presidenta de SODERCAN.

09.15h Presentación del PLAN DE AYUDAS INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS 2018

09.45h Presentación del PLAN DE AYUDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS 2018

10.15 h Clausura