Menú

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la tramitación de 13 proyectos empresariales en la región que conllevan la creación de 241 empleos

27.02.2018

Histórico de noticias de Castilla-La Mancha

 

En el primer semestre de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará la tramitación de 13 nuevos proyectos empresariales en la línea de ayudas de Incentivos Regionales, que supondrían una inversión de 141 millones de euros y la creación de 241 empleos directos. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el acto de presentación del nuevo dron de la empresa DEIMOS, el primero diseñado y acabado en su totalidad en Puertollano.

 

 Además, la titular autonómica de empresas aseguró que, en lo que llevamos de 2018, se han registrado 59 nuevas solicitudes del programa Adelante Inversión. Estos proyectos supondrían un volumen de inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 88 empleos.

 Del mismo modo, indicó que el Gobierno regional ha puesto a disposición de la inversión empresarial 40 millones de euros, en lo que va de legislatura, de los que se beneficiaron cerca de 500 empresas en la convocatoria de 2016, y que han solicitado 917 empresas en la del año pasado.

 Patricia Franco animó a todas aquellas empresas que estén considerando realizar nuevas inversiones a que se dirijan al Gobierno de Castilla-La Mancha a través de las oficinas Adelante, disponibles en cada provincia, para seguir sumando casos de éxito a la amplia lista con la que ya cuenta la región.

 La consejera felicitó a DEIMOS por ser un ejemplo real de que Castilla-La Mancha es un lugar idóneo para el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas. Y destacó que la Comunidad Autónoma ofrece prestaciones para el desarrollo de grandes proyectos gracias a unos costes competitivos, una excelente red de comunicaciones, parques tecnológicos y’ clusters’ sectoriales, la Universidad y “un apoyo firme e incondicional de las administraciones, y aquí en Puertollano tenemos el perfecto ejemplo de este apoyo alineado entre Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Gobierno de Castilla-La Mancha”.

 Del mismo modo, se mostró convencida de que DEIMOS es un ejemplo de la importancia de la colaboración, de lo que se denomina, “las cuatro hélices” que deben mover la economía en una sociedad:            Empresas + Administración + Universidad + Sociedad.

 Por su parte, el CEO de la empresa, Miguel Belló, aseguró esta mañana que, “cada vez que pensamos una línea tecnológica lo hacemos en Puertollano, porque aquí jugamos en casa, aquí tenemos el apoyo de todas las instituciones, del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta y eso es lo mejor para una empresa, porque sabes que tienes apoyo y tienes mucha certidumbre en lo que vas a hacer”.

 El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, valoró el trabajo de DEIMOS por Puertollano y por la provincia de Ciudad Real, y se ha mostrado convencido de que estos proyectos generan autoestima y riqueza. “Proyectos como este son atractivos para otras empresas que pueden confiar en que las administraciones de esta tierra tienen la mejor voluntad para fomentar aquellas iniciativas que contribuyan a generar empleo, riqueza y un mundo mejor y que la inteligencia puede servir al bien común”, ha puntualizado.

 La alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, aseguró, por su parte, que esta empresa es muy importante para esta ciudad y que “este proyecto vuelve a situar a la ciudad a la vanguardia del futuro, al crecimiento, del desarrollo y de la I+D. “Puertollano puede presumir de empresas competitivas que hacen marca de ciudad”, ha dicho.

 Drones DEIMOS

 El proyecto que se presenta es el primer dron diseñado y producido 100% en Puertollano. Se trata de un pequeño avión de ala fija del que se va a hacer entrega de la primera unidad terminada a su primer cliente, el Gobierno de Francia.

 Tienen en cartera y están a punto de firmar contratos con varios gobiernos africanos y esperan empezar pronto a hacer pruebas con el Gobierno Español, que es potencialmente su principal objetivo comercial.

 El uso de este dron puede ser múltiple según su carga para tareas de vigilancia, tareas de ayuda,  tareas de reconocimiento, gestión y planificación agrícola, control de fronteras y control de contaminación y medio ambiente.

 Elecnor

 Elecnor es una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras. Ha diversificado su negocio llegando a diversos sectores que en la actualidad se engloban en cuatro grandes áreas: Elecnor Infraestructuras, Elecnor Renovables, Elecnor Concesiones y Elecnor Deimos, su área tecnológica.

 El grupo tiene presencia en 33 países, tanto a través de empresas participadas y filiales ubicadas en el exterior como de proyectos generados directamente desde España. Elecnor tiene 12.500 empleados y está presente en más de 40 países.

 Elecnor Deimos es el área tecnológica del Grupo Elecnor especializada en el diseño, ingeniería y desarrollo de soluciones, así como en la integración de sistemas. Con 500 empleados (de los cuales un 80 por cien son titulados superiores, dedicándose 300 al desarrollo de sistemas), Elecnor Deimos gestiona el ciclo de vida completo de los proyectos que acomete, ofreciendo soluciones a medida para los mercados aeronáutico, espacio, defensa, transporte, energía y medio ambiente, telecomunicaciones y seguridad. Elecnor Deimos cuenta con más 90 puestos de trabajo en Puertollano.