Menú

Lanzamiento Oficial de Campus Academy

19.02.2018

En el ámbito de actividades de cooperación iberoamericana de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional -FORO ADR's-, el próximo 7 de marzo, celebramos el acto de presentación y lanzamiento de la iniciativa Campus  Academy, un proyecto de formación impulsado conjuntamente con la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE). 

 Campus  Academy es una iniciativa  dirigida a profesionales de la función pública de Europa e Iberoamérica que quieran reciclarse y actualizar sus conocimientos sobre políticas, programas, y nuevas herramientas en el fomento del desarrollo económico regional. 

 La presentación oficial del esta iniciativa se realizará el próximo miércoles día 7 de marzo a las 13 horas, en el Salón Conversatorio Iberoamericano de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana). Paseo de Recoletos, 8,28001 Madrid, España.

Campus Academy es un espacio de FORMACIÓN Y COLABORACIÓN ACTIVA, que se estructura como una plataforma online de Aprendizaje, con una definición de áreas de interés que dinámicamente se irán actualizando en función de aquellas nuevas prácticas que se detecten, validen y supongan contenidos y experiencias que sea valioso compartir.

Las personas que trabajan en el ámbito público del Desarrollo Territorial Sostenible, tienen aquí una plataforma que les permitirá:

• Aportar su conocimiento y experiencia que durante años han ido cultivando, desarrollando, a través de 

o Empaquetar en módulos formativos su saber hacer, y 

o Elaborar casos de buenas prácticas que puedan inspirar a otros profesionales y entidades de desarrollo

Las entidades públicas, de ámbito nacional, regional, local, tienen aquí a su disposición una plataforma de aprendizaje muy práctico que les ofrece:

• Un amplio conocimiento en áreas estratégicas para la actualización, reciclaje y formación de sus profesionales, con contenido elaborado por personas expertas en estos ámbitos y con el soporte de sus entidades de desarrollo;

• La posibilidad de diseñar programas de formación a medida de las necesidades, tiempo y prioridades que cada entidad requiera;

• Formar parte de una comunidad de aprendizaje y colaboración que genera sinergias, nuevos proyectos e iniciativas conjuntas.

Las Tres entidades que forman Campus Academy: Foro ADR's, REDFUE y Eurada impulsan éste proyecto como una plataforma de conocimiento técnico y especializado, empaquetando y explotando el saber hacer y la experiencia práctica de personas expertas, construyendo una comunidad de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas, en constante evolución y actualización. 

¿Quiénes empujan la iniciativa?

IberoAM es el resultado de un conjunto de entidades que trabajan en el ámbito del desarrollo territorial en Europa y Latinoamérica, que han ido tejiendo lazos de colaboración. A esta iniciativa impulsada por el Foro ADR, con el apoyo de EURADA, se incorporó activamente la REDFUE.

El primer resultado de esta colaboración estratégica entre dos redes ha generado esta plataforma de ‘FORMACIÓN Y COLABORACIÓN ACTIVA’ entre profesionales del ámbito público.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE DESARROLLO REGIONAL, FORO ADR, tiene como objetivo principal contribuir a que las ADR's presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores. Representa la mayor red de cooperación entre entidades públicas en el ámbito de la innovación y el desarrollo territorial. Tiene una red de profesionales, expertos en las diferentes áreas de conocimiento que se requieren en el diseño, implementación y monitorización de políticas de desarrollo regional, innovación, emprendimiento, competitividad empresarial, internacionalización. 

La RED DE FUNDACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA, REDFUE,  es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que trabaja para sus asociados para favorecer las relaciones entre la universidad y la empresa. Está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a más de 40 universidades españolas y a más de 15.000 organizaciones. Pone a disposición de IBEROAM su saber hacer y herramientas en materia de e-learning.

EURADA, colaborador activo de la plataforma IBEROAM, es una organización sin ánimo de lucro que busca favorecer el desarrollo económico y regional por la vía del diálogo, el intercambio de buenas prácticas, la cooperación transnacional de sus miembros y la promoción del concepto de agencia de desarrollo regional. EURADA pone a disposición de IBEROAM un gran número de entidades y personal dispuesto a apoyar la formación especializada y el intercambio de buenas prácticas.

Para todos aquellos que estén interesados en asistir, SRC al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.