Menú

ACCIÓ.La Generalitat participará activamente al 4YFN con tres stands que acogerán 32 startups catalanas

19.02.2018

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

ACCIÓ-la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento- contará con un espacio de 220m2 para 20 startups catalanas ganen visibilidad, hagan contactos con inversores de todo el mundo y encuentren nuevos socios o clientes.Por su parte, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) dispondrá de dos stands Catalán Artes con 12 startups y dos incubadoras del ámbito de la cultura digital para impulsar su notoriedad a nivel internacional.Es el quinto año que la Generalitat estará presente en el 4YFN, que este año se celebra entre el 26 y el 28 de febrero con la previsión de superar los 19.000 asistentes

 

La Generalidad de Cataluña participará activamente un año más al 4 Years From Now (4YFN) con el objetivo de posicionar Cataluña como el principal hub de startups del ámbito digital del sur de Europa y acompañar a las empresas emergentes catalanas para internacionalizarse y encontrar nuevos socios e inversores. Lo hará a través de tres stands que acogerán 32 startups catalanas en un evento que este año tendrá lugar entre el 26 y el 28 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc con la previsión de que asistan más de 19.000 profesionales de todo el mundo.

Por un lado, ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento- contará con un stand de 220m2 que acogerá 20 startups catalanas con el fin de que ganen visibilidad, hagan contactos con inversores de todo el mundo y encuentren nuevos socios o clientes. Se trata de empresas emergentes de los sectores de las TIC, la salud, el retail y el big data , principalmente. Las 20 startups son Flyshionista, BrandYourShoes, Kowlco, Boxmotions, DefyU, Watchity, Tech4freedom, Family Synergy, BioInnove, AEinnova, Diet Creator, BROOMX Technologies, Dinbeat, BraiBook, Iomed, Unifyme, Psonríe, Optima Mobile Proximity, Epinium y Wideum Solutions . Puedes consultar todas en este enlace .

La participación en el 4YFN enmarca en la estrategia de ACCIÓ de apoyar el crecimiento y aceleración de las startups catalanas, contribuyendo a su posicionamiento y proyección internacional y conectándolas con inversores de todo el mundo. Una estrategia que combina programas de aceleración, asesoramiento individualizado de startups mediante las 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones en todo el mundo así como el acompañamiento a ferias y eventos internacionales como The Next Web de Amsterdam o el Disrupt de San Francisco.

Por su parte, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) también estará presente en 4YFN con dos stands bajo su marca de internacionalización, Catalán Artes, que estará a disposición de 12 startups y dos incubadoras del ámbito de la cultura digital para impulsar su notoriedad a nivel internacional. Las empresas emergentes son: Barspin, eStreams.tv, Comomola Studios, PlayStark Games, Tvis, Acqustic, isnotTV, Libelista, Monking Me, Playmoss, Sekg y Tap Tap Tales , que han obtenido un Préstamo Participativo Digital, la ayuda financiera que la 'ICEC puso en marcha hace 3 años para ayudar a la creación de startups en el campo de la cultura digital. El stand también acogerá Gamebcn, La incubadora de videojuegos que el Departamento de Cultura ha creado con Incubio y el Ayuntamiento de Barcelona, y StartingLab , la incubadora de proyectos interactivos de la Universidad Pompeu Fabra con el apoyo del ICEC.

Durante los días de la feria, técnicos del ICEC mantendrán reuniones, presentarán las políticas de apoyo y los instrumentos financieros del Departamento de Cultura para las empresas creativas y trabajarán para hacer de enlace entre los profesionales internacionales y las startups catalanas. El ICEC, bajo su marca de internacionalización Catalán Artes, ha publicado también un libro de startups para ofrecer una mayor difusión de su participación.

Presencia catalana en el 4YFN y el MWC

Paralelamente al 4YFN, la Generalitat también estará presente en el Mobile World Congress (MWC) con tres stands que acogerán 73 empresas catalanas, la cifra más alta de todas las ediciones del congreso. Estarán ubicadas en tres espacios -habilidades por la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y acción- que en total suman 1.000m2 para hacer contactos y networking , ganar visibilidad y reforzar su marca para encontrar nuevos inversores, socios o clientes. En total, este 2018 habrá 102 empresas catalanas en el Mobile World Congress, aparte de las que participarán en el 4YFN.