Menú

SODENA.Primera reunión del grupo de trabajo "Bid Data" dentro del programa europeo COMPETITIV’eko

11.02.2018

Histórico de noticias de SODENA

 

En el marco del proyecto europeo COMPETITIV'eko, Sodena coorganizó ayer un grupo de trabajo en el área de "Big Data", celebrado en la Camara de Guipúzkoa en San Sebastian, al que acudieron 22 empresas y clústeres de Euskadi, Aquitania y Navarra.Por parte de Navarra, además de Sodena, acudieron representantes Atana, el cluster Tic de Navarra, y las empresas CONASA, LARRABY, NASERTIC, INYCOM y PHARMAMODELLING.

 

Esta es la primera reunión de este grupo de trabajo que valorará, durante futuras sesiones en los próximos meses, la creación de un consorcio transfronterizo, entre empresas, clústres y centros tecnológicos de los tres territorios que pueda ser la plataforma de encuentro entre oferta y demanda en esta área y la lanzadera de nuevos proyectos de desarrollo e I+D+i.18.02 Competitiv big data

Proyecto COMPETITIV'eko y POCTEFA

En el año 2016 el consorcio formado por Cámara de Bayona, Cámara de Guipúzcoa, Orkestra y Sodena consiguió un proyecto europeo de más de un millón de euros para impulsar la competitividad transfronteriza en los siguientes tres años.

COMPETITIV’EKO es un proyecto estratégico que busca dinamizar la innovación y competitividad de POCTEFA (programa europeo que promueve la cooperación transfronteriza) a través del desarrollo de un ecosistema de colaboración transfronteriza empresarial en el espacio Euskadi, Aquitania y Navarra. Para ello se trabajará con los actores económicos de cada territorio, clústeres, agencias de desarrollo, centros tecnológicos, empresas, etc. con el objetivo de fortalecer los canales de colaboración institucional y empresarial.

POCTEFA es el acrónimo del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra. Se trata de un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países. El programa promueve proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos y de las zonas litorales que participan en el programa preservando el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio.