Menú

EUREKA y EEN han suscrito un Acuerdo de Colaboración para la búsqueda de socios para proyectos EUREKA

31.01.2018

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Los responsables de la Oficina Nacional de Proyectos EUREKA de CDTI y los miembros del consorcio madrileño de Enteprise Europe Network (EEN) se reunieron ayer en una jornada de trabajo en la Fundación para el Conocimiento madri+d, para coordinar actividades de apoyo a las empresas, y conocer mejor las oportunidades que el programa EUREKA les brinda.

 Los técnicos de CDTI explicaron el programa EUREKA que con una red de 45 países apoya proyectos de I+D orientados a mercado para proyectos de I+D orientados a mercado, apoyándose en una plataforma de cooperación internacional y una red intergubernamental. Facilita el acceso a financiación pública de forma descentralizada para los participantes en proyectos colaborativos entre entidades de distintos países. Su objetivo es la mejora de la competitividad y productividad de las empresas, adaptándose a las demandas de la industria. Dispone de diferentes instrumentos (proyectos de red, Eurostars, Clusters y E!nnoVest), que se adaptan a las características de proyectos liderados por empresas, en función de su tipología, número de socios y países implicados, duración y necesidades de financiación.

En el impacto de los proyectos Eureka destacan el efecto positivo en el empleo un 6%, entrada en nuevos mercados de una manera más rápida, incremento de las exportaciones y amento del personal del I+D entre otras.

La red EEN, por su parte, desarrolla un amplio abanico de actividades y servicios para apoyar a las empresas innovadoras con vocación internacional. Entre otros, informa y orienta a las empresas sobre las principales fuentes de financiación para sus actividades de I+D+i y dispone de herramientas para facilitar la búsqueda de socios internacionales.

Con el fin de prestar a las empresas un apoyo coordinado y lo más efectivo posible, las redes EUREKA y EEN han suscrito un acuerdo de colaboración, centrado especialmente en canalizar la búsqueda de socios para proyectos EUREKA a través de la base de datos de oportunidades de colaboración de EEN. En este contexto, el consorcio madrileño de EEN y los responsables de la oficina española EUREKA en CDTI, han decidido en esta reunión estrechar sus lazos de colaboración mediante una cooperación más cercana entre sus técnicos, la realización de actividades de información y difusión conjuntas, y el apoyo mutuo para responder a las consultas y a las necesidades de asesoramiento de las empresas que acuden a ambas redes.

Madrid Network, como miembro de Enterprise Europe Network (EEN), apoya y asesora a las PYMEs en su crecimiento internacional. A esta reunión impulsada desde Madrid Network dada su estrecha colaboración con CDTI asistieron el responsable de Desarrollo de Negocio y la Responsable de la Red EEN, quiénes destacaron la importancia de conocer todas las herramientas de financiación para ayudar a la pyme madrileña a crecer y se puntera en innovación.